Lo más leído

  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Mamá Noel: Aura Cristina Geithner calienta Navidad con video en poca ropa
  • Se van quedando atrás: los iPhone que no se podrían actualizar a iOs 15
  • En inicio de navidad, restringen movilidad en moto y ‘ley seca’ en Armenia

Hoy es noticia

Más temas
Túnel de La Línea

Lunes 7 de septiembre, las noticias más importantes de Armenia y el Quindío

Escuche todos los días las noticias de la región en los 1.150AM

Salida del Túnel de la Línea en el sector del Tolima /

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El alcalde suspendido de Armenia, José Manuel Ríos, dijo que presentará una tutela que le permita regresar a su cargo ante lo que considera inconsistencias en el proceso que adelanta la Procuraduría General de la Nación

A través de un vídeo en sus redes sociales, el mandatario se pronunció respecto a la prórroga de tres meses más de suspensión en el proceso disciplinario que se adelanta por presuntas irregularidades en contratación de COVID-19.

Indicó que son varias las inconsistencias que se evidencian en el proceso como es la hora de notificación tanto para él como para el Gobernador del Quindío como primera autoridad y donde el horario es extemporáneo.

Destacó que la prórroga no tiene fundamento probatorio ni jurídico por lo que no se sustenta la causal de suspensión en cuanto a la posible reincidencia. Añadió que se instauró una solicitud de nulidad donde se plasman cada una de las inconsistencias y que estructura junto a su equipo jurídico una tutela para retornar a la administración municipal.

Finalmente realizó un llamado a la Procuraduría para que revise su caso de manera particular ante la vulneración de derechos para su familia y la ciudad.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Desde la Veeduría Control Quindío realizaron un llamado al Procurador General de la Nación para que defina la situación jurídica del alcalde suspendido de Armenia, ante la parálisis que vive la ciudad

Álvaro Mejía es vocero de la veeduría y señaló que es fundamental que se actué de manera ágil en el proceso porque son muchas las problemáticas por las que atraviesa la ciudad como es el no tener un plan de desarrollo, por eso considera que se tienen las pruebas suficientes para que la Procuraduría defina la situación del alcalde suspendido.

También se pronunció sobre la situación del ex procurador provincial de Armenia, Juan Carlos Sandoval, quien fue declarado insubsistente, destacó que es muy preocupante el mensaje que se envía a la ciudadanía con alguien que ha actuado en la lucha contra la corrupción pues las gestiones adelantadas fueron determinantes en el proceso que hoy tiene suspendido y con imputación de cargos al alcalde de Armenia

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Durante el fin de semana se registraron 179 nuevos casos de COVID-19 en el Quindío. Ya son 1.611 los confirmados, de los cuales 939 ya se han recuperado, hay 623 casos activos, 577 con tratamiento en casa, 44 en hospitalización y uno en Unidad de Cuidados Intensivos

En el reporte del Instituto Nacional de salud se registraron 5 muertes, cuatro hombres de 39, 64, 65 y 78 años de edad y una mujer de 80 años de edad con comorbilidades con cáncer, enfermedad renal e hipertensión, la cifra de víctimas por el coronavirus en el departamento llegó a 49.

Los equipos especializados para el análisis de Pruebas COVID-19 que prestarán sus servicios en el Laboratorio de Salud Pública del Departamento, ya surtieron el trámite de importación y se encuentran en la región listos para su instalación y acondicionamiento.

El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, explicó que la próxima semana comenzará la instalación de estos equipos y aspiran que en pocos días pueda estar en funcionamiento el laboratorio.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En Salento fue decretado el toque de queda nocturno con el fin de controlar el ingreso de visitantes en medio del aislamiento selectivo

La alcaldesa de la localidad, Beatriz Díaz Salazar, informó que a través del decreto 066 del 05 de septiembre de 2020 se establece el toque de queda para propios y visitantes de lunes a domingo entre las 10:00 p.m. y las 05:00 a.m. hasta el 2 de octubre de este año.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

7.774 vehículos transitaron por el túnel de la línea ante el primer fin de semana de funcionamiento

El mayor Heíber Espinel, comandante de la policía de carreteras del Quindío, señaló que el flujo vehicular aumentó considerablemente por la puesta en marcha de la mega obra.

Es de anotar que el día sábado 4.102 vehículos transitaron por el Túnel y el día domingo fueron 3.672.

En el marco del primer fin de semana de aislamiento selectivo se movilizaron 13.393 vehículos por las vías del Quindío

Historiador quindiano fue el primer conductor en cruzar el Túnel de la Línea

Precisamente se trata de Fernando Jaramillo, integrante de la Academia de Historia del Quindío quien fue el primer colombiano en cruzar el túnel de la línea, después de la inauguración y puesta en funcionamiento por parte del Gobierno Nacional.

Y es que el historiador había solicitado formalmente al gobierno nacional a través del Invías que se le permitiera ser el primero en cruzar y así lo logró obtuvo el tiquete número 001. Resaltó que esta experiencia es muy importante para él como historiador y evidenciar así la majestuosidad de la obra.

Trabajadores del túnel de la línea resaltaron lo que significa para ellos la puesta en marcha de la mega obra

Oscar Carantón encargado del mantenimiento vial, afirmó que la entrega de la obra es muy importante porque les beneficiará en cuanto a las dificultades que se presentan como los derrumbes y congestión vehicular.

Agregó que es de gran orgullo ser parte del proyecto que mejorará sustancialmente la movilidad y les facilitará el trabajo en la vía.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En noticias judiciales, En Armenia fue desarticulada la banda delincuencial “Los Chan”

100 comparendos se impartieron en Armenia por consumir bebidas embriagantes en vía pública

Dentro del balance judicial de fin de semana, Un hombre fue asesinado en medio de una riña en Armenia Y es que en el barrio la Mariela de la ciudad, un hombre fue asesinado con arma de fuego al parecer en una riña.

56 homicidios se han esclarecido en el Quindío. Así lo informó el coronel José Luis Ramírez, Comandante de la Policía del departamento, quien señaló que es una cifra muy importante porque a través de las capturas se esclarecen los hechos buscando brindar tranquilidad a las familias que han perdido a sus seres queridos en situaciones violentas.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Durante el fin de semana las iglesias evangélicas iniciaron la reapertura en Armenia

De acuerdo con el presidente de la asociación de pastores cristianos y evangélicos del Quindío, Oscar Armando Zambrano Rojas, se han tramitado 83 solicitudes de las cuales 66 han sido aprobadas por la alcaldía de Armenia por lo cual iniciará la reapertura cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos como es la toma de temperatura, distanciamiento social y el uso correcto del tapabocas.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El próximo 21 de septiembre sí iniciaría operaciones el aeropuerto internacional el Edén de Armenia

Según la secretaria de desarrollo económico de la ciudad, Margarita María Ramírez, se tenía programado que se iniciaran las rutas aéreas desde hoy pero debido al aislamiento selectivo ya no habrán pilotos por lo que se establecerán fases de reapertura.

A la ciudad le correspondió la fase dos la cual iniciará el 21 de septiembre con los vuelos habilitados por la aeronáutica civil como son al aeropuerto Olaya Herrera de Medellín y al José María Córdova de Rionegro, Antioquia.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En Armenia se realizará una caravana rechazando las masacres que se han registrado en el país

De acuerdo con el presidente de la confederación general de trabajo Hugo León Echeverry, se realizará una manifestación pacífica para sentar su voz de protesta frente a varias problemáticas dentro de esas y la que más preocupa son los asesinatos masivos que se han venido presentando en varias regiones del país, además lo que consideran como Reforma Laboral y Pensional del Decreto 1147 y el préstamo de Iván Duque a Avianca

La actividad se tiene programada para el día de hoy desde las 9:00a.m. Donde iniciarán el recorrido desde el estadio centenario hasta llegar al parque cafetero en el centro de la ciudad.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El presidente de la república Iván Duque Márquez confirmó durante la inauguración del Túnel de la Línea, que ya se oficializó mediante decreto nacional que declara al departamento del Quindío como Zona Turística Especial, en respuesta a las peticiones y reiteradas gestiones que para tal finalidad, ha desplegado desde su posesión el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Ya completan once días en huelga de hambre estudiantes de la Universidad del Quindío que exigen matrícula cero

El rector de la Universidad del Quindío, José Fernando Echeverry, a través de un Facebook Live afirmó que han venido trabajando de la mano de los alcaldes para beneficiar a los estudiantes, además resaltó que han sido tres ocasiones en las que han aplazado el pago de la matrícula.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas entregó al Presidente de la República, la resolución 3943 del 4 de septiembre de 2020 por medio a la cual se incluye la manifestación “el yipao y su desfile” en la lista representativa de patrimonio cultural inmaterial del ámbito departamental, y se aprueba su plan especial de salvaguardia.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El recinto Gastronómico y Artesanal en Salento fue entregado por Fontur, sin embargo falta presupuesto para su funcionamiento

La alcaldesa del municipio padre del departamento, Beatriz Díaz Salazar, indicó que es un sueño hecho realidad el cual reducirá el impacto de la ocupación del espacio público pues precisamente fue creado ante la problemática que se presenta en la plaza principal de la localidad.

La mandataria dijo que aún faltan 412 millones de pesos para inmobiliario que permita poner en funcionamiento el recinto que contará con 57 locales comerciales e instalaciones para restaurantes.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Congresista del Quindío asegura que no se ha legalizado el Fracking en el país

Y es que Diego Javier Osorio representante a la cámara por el partido centro democrático, manifestó que no se ha legalizado el fracturamiento hidráulico como técnica extractiva para yacimientos no convencionales ya que lo que establece el artículo 210 del proyecto de ley que reformará la Ley de Regalías es que la tarifa por dicho concepto será plena, es decir, sin el 40% de descuento que introdujo el gobierno anterior en el Artículo 14 de la Ley 1530 de 2012.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Hoy, 7 de septiembre, se inicia el ciclo de una entrega más de raciones para preparar en casa que hacen parte del Programa de Alimentación Escolar en Armenia, y que beneficia a 23.863 estudiantes de instituciones educativas oficiales del municipio.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En deportes con éxito se reinició la ciclovía dominical en la ciudad de Armenia en la avenida centenario y en inmediaciones del estadio centenario.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir