Economía

Cartagena de Indias

No se han dilatado actuaciones: Contraloría sobre proceso de peajes

El órgano de control aclaró que lo que se dio fue una suspensión de términos para todos los procesos no COVID que se adelantan

No se han dilatado actuaciones: Contraloría sobre proceso de peajes

No se han dilatado actuaciones: Contraloría sobre proceso de peajes(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

La Contraloría General de la República informó que no ha dilatado injustificadamente sus actuaciones en el proceso de responsabilidad fiscal que adelanta por irregularidades en la ejecución del contrato de concesión de peajes en Cartagena. Así respondió el organismo de control a las veedurías que han planteado esta situación.

Adicionalmente, les recordó que, en atención a la emergencia causada por el COVID-19, desde el 16 de marzo y hasta el 15 de julio, este organismo de control suspendió términos procesales.

La suspensión de términos implicó la interrupción de los términos de caducidad y prescripción de los diferentes procesos que adelanta la entidad, incluyendo este.

Lea también: Declaran responsable a hotel Las Américas por ocupación indebida de terreno

Peticiones y denuncias a granel

Desde enero y prácticamente durante casi todos los meses que han transcurrido del presente año, las veedurías a este proyecto han enviado al Contralor que tiene a su cargo el proceso de responsabilidad fiscal una cantidad de peticiones y denuncias, que según la Contraloría, les ha respondido oportunamente, donde piden información sobre el estado actual de la investigación y requieren que se acelere la decisión que debe tomar el organismo de control.

La Contraloría insistió que el proceso tiene sus tiempos y oportunidades procesales, como la práctica de pruebas, y dentro del mismo se han adelantado varias diligencias y actuaciones.

“Es así como en febrero pasado un equipo de la de Contraloría realizó una visita especial a las instalaciones de la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, el Departamento Administrativo de Valorización Distrital y la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar -EDURBE, para recaudar pruebas. Dicha visita se realizó entre el 24 y 28 de febrero del año en curso y el 16 de marzo, o sea 17 días después, se suspendieron términos”, aseguró.

De acuerdo al organismo, las diligencias practicadas incluyeron la toma de declaraciones juramentadas, visitas a las obras e instalaciones de la concesión, así como la recepción de una importante información documental.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad