Ciudades

Cali

El Gato de Tejada recuperó su placa

Un comerciante hizo el llamado al secretario de Paz y Cultura Ciudadana, Danis Rentería para entregarle la placa que le habían llevado a su negocio

El Gato de Tejada recuperó su placa

El Gato de Tejada recuperó su placa / Alcaldía de Cali

Cali

En la tarde del jueves fue recuperada la placa del Gato de Tejada, escultura que está ubicada al oeste de Cali, y a la cual se le hacía mantenimiento, cuando la placa fue robada.

Al parecer las personas que se la habían llevado, fueron a venderla por el bronce del que está hecha, sin embargo, el comerciante que la recibió en su negocio, se negó a comprarla y dio aviso al secretario de Paz y Cultura Ciudadana, Danis Rentería, quien finalmente fue a recogerla.

"A las tres de la tarde recibo una llamada de un joven que me dice: Mire secretario, a mi negocio llegó esta placa, pero yo sé que esto hace parte de nuestro patrimonio cultural. Yo no la voy a comprar y quiero entregársela a usted", explicó Rentería.

Por su parte, José Darwin Lenis, secretario de Cultura, agradeció el gesto de cultura ciudadana, e indicó que próximamente la placa será instalada de nuevo a la escultura.

"Cuando alguien atenta contra nuestro patrimonio, atenta contra todos, contra nuestra historia", declaró el funcionario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad