Ciudades

Líderes sociales

Cae en La Guajira presunto asesino del líder social Luis Joaquin Trujillo

El operativo lo desarrolló el Gaula militar Magdalena en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía.

Cae en La Guajira presunto asesino del líder social Luis Joaquin Trujillo

Cae en La Guajira presunto asesino del líder social Luis Joaquin Trujillo / Cortesía Caracol Radio

Luego de 9 meses de seguimiento e investigación por parte de las autoridades de Santa Marta y el departamento de La Guajira se logró la captura de un sujeto que sería el responsable del asesinato del líder social Luis Joaquin Trujillo García, hecho sucedido en mayo del 2019 en estribaciones de la Sierra Nevada.

Las autoridades identificaron a esta persona como Carlos Daniel Moreno, alias ‘Danielito’, quien se escondía en una vivienda ubicada en el sector de Tamarrazón, jurisdicción de la ciudad de Riohacha, hasta donde llegaron los soldados del Ejército Nacional para capturarlo.

Carlos Daniel Moreno era integrante del Grupo Delincuencial Organizado 'Los Pachenca', encargado de todo el sistema de asesinatos selectivos y cobros de extorsión en la zona norte de Colombia.

Como se recordará, este hecho sucedió el 30 de mayo en la vereda Quebrada del Sol, localidad en donde Luis Joaquin Trujillo García era presidente de la Junta de Acción Comunal y que, además está sitiada por las prácticas de extorsión y control territorial desde la época del exjefe paramilitar Hernán Giraldo Serna.

En su momento, las autoridades informaron que el líder denunció en varias oportunidades algunas irregularidades en la zona y por información que condujera a los asesinos se ofreció una recompensa de 50 millones de pesos.

Alias 'Danielito' fue presentado ante un juez de la República que lo judicializará por el delito de homicidio y realizarán las entrevistas pertinentes para conocer los móviles de este crimen que conmocionó al departamento del Magdalena.

 COMUNICADO DE 'LOS PACHENCA'

Este grupo delictivo en su momento negó ordenar el asesinato del líder social Luis Joaquín Trujillo García y a través de un comunicado dijo "la organización no está en contra de las personas de bien de la región, ni mucho menos los dirigentes políticos. Por esta razón rechazamos el asesinato del señor Luis Joaquin Trujillo". 

Mencionó el grupo que "estaban tras la pista de 'Daniel' y alias 'Chispiro', responsables del hecho". 

Las autoridades investigan si alias 'Daniel' corresponde a la misma persona que fue detenida en estos operativos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad