Economía

Reactivación

"Hemos notado la disposición de todos los viajeros": Sara Ramírez

La gerente de la Concesión Airplan se refirió a la primera jornada de reactivación en los aeropuertos José María Córdova, Olaya Herrera y Los Garzones

""Hemos notado la disposición de todos los viajeros": Sara Ramírez

""Hemos notado la disposición de todos los viajeros": Sara Ramírez

15:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1598991403191/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Antioquia

Este martes, 1 de septiembre, inició una nueva de fase de reactivación económica para el país y el departamento de Antioquia. Como parte de la nueva etapa, los aeropuertos José María Córdova de Rionegro, Olaya Herrera de Medellín y Los Garzones de Montería retomaron sus actividades comerciales.

Sara Ramírez, gerente General de la Concesión Airplan, en diálogo con Caracol Radio, entregó detalles sobre la primera jornada y explicó cómo se llevará a cabo el proceso para continuar ampliando su cobertura a nivel nacional e internacional, en un futuro cercano.

Despegaron los primeros vuelos desde Rionegro y Medellín

Ramírez aseguró que han tenido una ocupación de cerca del 70 por ciento, cifra que esperan se repita durante, al menos 20 días más, con el fin de medir la demanda y evaluar la idoneidad de los protocolos.

"A partir del 1 de septiembre, el Gobierno indicó que la apertura se hará por fases, estamos en este momento desarrollando la primera fase, que son 15 aeropuertos. A partir del 21 de septiembre se empieza a desarrollar la segunda fase. En esa, ya entran los aeropuertos de Quibdó, Carepa y Corozal y en una tercera fase, ya entrarían todos los aeropuertos del país en operación nacional. Ya quedarían activos", explicó.

Antioquia cumplió la meta de 918 camas UCI para atender la pandemia

Además, aseguró que se encuentran a la espera de las disposiciones y protocolos por parte del Gobierno Nacional para evaluar la posibilidad de avanzar hacia la reactivación de los vuelos internacionales, con excepción de las aerolíneas Interjet, que manifestó no estar interesada en reactivar sus vuelos hacia el aeropuerto José María Córdova y Aeroméxico, con quien no se ha llegado a un acuerdo definitivo.

"El MinSalud dijo que las condiciones están dadas, pero deben publicar el protocolo de los muelles internacionales, la Aeronáutica Civil tiene que establecer los requisitos de los países de destino para el ingreso y salida de pasajeros, las aerolíneas deben estar listas y establecer los destinos. Yo espero que en unas 2 o 3 semanas podamos tener más avance al respecto", reveló. 

Aeropuerto Olaya Herrera listo para iniciar actividades comerciales

Finalmente, la gerente resaltó que se ha evidenciado la buena disposición por parte los viajeros y la comunidad aeroportuaria y aseguró que continuarán trabajando para garantizar el cumplimiento de los protocolos en sus instalaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad