Lo más leído

  • En video: la tremenda granizada que cayó en Bogotá este martes
  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Bienes avaluados en $1.600 millones fueron decomisados en Pereira
  • Recogen 60 kilos de caracol africano en Turbaco, Bolívar
  • Critican a Mónica Fonseca por dejar jugar a sus hijos con los implantes
UCI Antioquia
UCI Antioquia

Antioquia cumplió la meta de 918 camas UCI para atender la pandemia

Estas camas se necesitarían, ante un posible incremento de casos en la segunda semana de septiembre.

Desde al anuncio de la pandemia, una apuesta del gobierno de Antioquia fue ampliar su capacidad de camas UCI. El departamento pasó de tener 250 camas de Unidades de Cuidados Intensivos, a 918 en total,

Las camas que faltaban para ajustar el objetivo, fueron entregadas por el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, en la IPS Universitaria que es además el hospital que más creció en camas UCI. El panorama de reactivación y contención de la pandemia, según el mandatario, supone que las camas se van a necesitar.

Logramos el hito de 918 camas, 9 por encima de lo proyectado por la Gobernación de Antioquia. En las proyecciones que hacemos, no tenemos duda de que estás camas se van a necesitar. El escenario que observamos, es que la reactivación va a generar nuevos casos, que los veremos en la tercera o cuarta semana de septiembre”, comentó el gobernador encargado.

El mandatario insistió en el llamado al cuidado personal en la reactivación de la economía, además agregó que la ocupación de camas UCI en Antioquia sigue en un descenso paulatino, pero se tiene la amenaza de un incremento a finales de mes.

Antioquia seguiría en la gestión de instalar más Unidades de Cuidados Intensivos, en caso de ser requeridas por los hospitales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir