Ciudades

Grupo EPM

En octubre será la audiencia de conciliación en caso EPM- Hidroituango

Se trata de la primera diligencia en la que el Ministerio Público buscará que se llegue a un acuerdo por una billonaria reclamación por parte de EPM.

En octubre será la audiencia de conciliación en caso EPM- Hidroituango

En octubre será la audiencia de conciliación en caso EPM- Hidroituango(Colprensa)

Para los días 19 y 20 de octubre la Procuraduría General de la Nación, citó a la primera audiencia de conciliación entre las empresas a las que EPM les está haciendo una millonaria reclamación por los daños causados durante la construcción de Hidroituango.

Desplazamiento masivo de la vereda La Esperanza de Tarazá

En este caso, el Ministerio Público convocó a los representantes de EPM, de Camargo Correa, Concreto, Coninsa, Integral, Mapfre y Sura, entre otras, para la diligencia que será en horas de la mañana.

Despegaron los primeros vuelos desde Rionegro y Medellín

Con esto, el órgano de control aceptó dar trámite al proceso de conciliación entre las partes en el que, recordemos, EPM reclama a los constructores de la megabora y a las aseguradoras la suma de 9.9 billones de pesos por los sobrecostos.

“Tenemos un mes y 20 días para hacer unas aproximaciones con todas las partes, es una etapa de diálogo y si en esta etapa no fijamos una cuota de responsabilidad con base en el informe de causa raíz pues obviamente iremos a una demanda”, dijo el gerente de EPM, Álvaro Guillermo Rendón, en entrevista con Telemedellín.

A propósito, en las últimas horas la nueva junta directiva de EPM respaldó la decisión de la empresa respecto a la solicitud de la billonaria reparación por los errores cometidos en la planeación y construcción de la hidroeléctrica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad