Deporte en Medellín
Deporte en Medellín

El tapabocas, una obligación para hacer deporte en Medellín

La primera semana de septiembre abren los escenarios al aire libre, las piscinas en noviembre y los coliseos seguirán cerrados.

A partir del primero de septiembre en Medellín se permitirá practicar de nuevo deporte, en los escenarios públicos de la ciudad.

Inicialmente podrán abrir las canchas y centros de entrenamiento al aire libre, salvo los complejos acuáticos que deberán aguardar hasta noviembre y los coliseos o espacios cerrados que no podrán retornar por el momento. Según Diana Toro, directora del Inder, la reactivación será posible si se cumplen las medidas de autocuidado.

El uso del tapabocas es indispensable. Sé que es difícil hacer actividad física con una mascarilla, pero es algo necesario para poder estar en los escenarios. Importante el alcohol, el gel, la toalla, que estaremos facilitando en los espacios deportivos. Lo más importante es seguir cumpliendo con el distanciamiento social”, precisó la directora.

Para tener una reapertura exitosa de los espacios deportivos, el Inder emprenderá una campaña pedagógica para promover fundamentalmente el autocuidado.

La directora concluyó que las ciclovías barriales e institucionales, se abrirán a partir de la segunda de septiembre, a excepción de la ciclovía de la Avenida Oriental debido a los trabajos que actualmente se adelantan de la Línea 2 del Metroplús.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir