Vacuna de Johnson y Johnson será evaluada en Antioquia por la UdeA
La universidad fue escogida para aplicar y evaluar los ensayos de la vacuna contra el COVID-19, en el mes de septiembre.

Getty Imagenes (Getty Imagenes)

Antioquia
El Programa de Estudio y Control de Enfermedades Tropicales, Pecet, de la Universidad de Antioquia, dada su experiencia fue elegido para adelantar la aplicación y evaluación de la vacuna contra el COVID-19 en el departamento.
Lo compañía Johnson y Johnson ha estado trabajando en la vacuna, cuyos estudios se encuentran en fase 3, la etapa de la prueba en humanos. Según Iván Darío Vélez, director del Pecte, esta vacuna tiene dos funciones: prevenir el virus y ayudar en la recuperación de quienes lo poseen.
“Es una vacuna que va a mirar no solamente la protección contra la enfermedad, sino también la disminución de la posibilidad de complicaciones de las personas que están enfermas. Es un ensayo clínico que se llevará el seguimiento de los voluntarios durante dos años”, explicó el director.
- Defensoría del Pueblo alerta sobre inseguridad en el Suroeste de Antioquia
- Medellín logró disminuir la ocupación en las UCI por debajo del 70%
- La reapertura de Medellín tiene el visto bueno del Gobierno Nacional
La vacuna de Johnson y Johnson se está estudiando simultáneamente en 6 países del mundo y varias ciudades de Colombia. El ensayo clínico se hará en 60 mil personas.
El Programa de Estudio y Control de Enfermedades Tropicales, lleva 30 años trabajando en evaluación de medicamentos, como la vacuna contra el dengue.




