Salud y bienestar

Reapertura

Manizales acoge medidas del gobierno nacional a partir del 1 de septiembre

Pero ha solicitado autorización para mantener algunas de las restricciones entre ellas, el pico y cédula.

Secretarios de Salud y Gobierno de Manizales

Secretarios de Salud y Gobierno de Manizales / Alcaldía de Manizales

Manizales

Los secretarios de Salud y Gobierno de la Alcaldía de Manizales informaron que la administración municipal se acoge al decreto 1168 de 2020 del gobierno nacional donde se estipula que a partir del martes 1 de septiembre y hasta el 1 de octubre se aplicará el aislamiento selectivo y el distanciamiento individual responsable.

Sin embargo, indicó la secretaria de gobierno, Diana Mejía Grand, que han solicitado al Ministerio del Interior varias pautas para mantener algunas de las restricciones actuales, pensando en que la ciudad está proyectando el pico de la pandemia para el próximo mes de septiembre.

Mantener el pico y cédula de los cuatro dígitos, tener un toque de queda general en la ciudad de Manizales de 10 de la noche a 5 de la mañana todos los días y sectorizados según la afectación y el reporte que nos da la Secretaría de Salud.

En el sector educación, vamos a solicitar, mantener la virtualidad, frente al transporte, mantener la ocupación del transporte público colectivo al 50% de su ocupación, que es muy importante, mantener medidas de tránsito intermunicipal como lo tenemos ahora y restringir el uso de canchas, piscinas, deportes de contacto”.

Por su parte el secretario de salud municipal, Carlos Humberto Orozco Téllez señaló que a pesar que de técnicamente la reapertura es total, se deben mantener los protocolos de bioseguridad y en lo posible, que las empresas continúen haciendo teletrabajo o laborando desde casa.

Tanto las entidades, las instituciones, las empresas, como las personas, tenemos que autorregularnos, tenemos que mantener y ahondar en las medidas de protección personal, garantizar el distanciamiento tanto en filas como en otro tipo de aforos, garantizar el lavado de manos, mantener todas las precauciones de uso del tapabocas y lógicamente ahondar también en la ventilación de todos los locales”.

Lea También: Confirman nuevo brote de contagios por COVID-19 en Hogar de Adultos Mayores

Aclararon también que no se reactivarán de la manera regular los bares, discotecas y lugares de baile, eventos públicos o privados que impliquen aglomeraciones de personas y el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio.

Sostienen que a partir del 1 de septiembre y en la medida en que el gobierno nacional apruebe las solicitudes hechas por la administración municipal, todo se basa en el autocontrol y es necesario reforzar los cuidados con las personas más vulnerables para no aumentar de manera crítica el número de contagios y llevar al límite la red de salud del municipio y el departamento.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad