Ciudades

Ciudadanos

Risaralda implementará una política pública para la población LGTBI

Será el séptimo departamento de Colombia que tendrá este documento con el que se busca garantizar derechos y deberes para la comunidad diversa.

Risaralda implementará una política pública para la población LGTBI

Risaralda implementará una política pública para la población LGTBI(Oficial Colprensa (Archivo))

Pereira

La Secretaría de Desarrollo Social del departamento trabaja ya en la adaptación e implementación de la Política Pública para la comunidad LGTBI que fue oficializada hace dos años. Este proyecto se viene desarrollando con los siete colectivos de esta población que existen en el departamento.

"Ya tuvimos la primera asesoría técnica por parte del Ministerio del Interior y recibimos todos los lineamientos para enviar el cronograma de trabajo a diciembre de este año y poder ser validado por este Ministerio para recibir el acompañamiento oficial, todo con miras a establecer esta Política Pública para la comunidad LGTBI+", explicó Alejandra Cortés, Directora de Mujer y Equidad de Género de Risaralda

La funcionaria indicó que oficialmente en Risaralda existen 7 colectivos, los mismos que integran la mesa departamental LGTBI+ y con los que se vienen desarrollando acciones de manera articulada para brindar garantías a esta comunidad.

Aunque las autoridades aseguran que no existen datos reales sobre la población con orientación sexual diversa, según lo estiman los colectivos en Risaralda, cerca del 10% del total de la población de este departamento pertenece a la comunidad con identidad de género diversa y teniendo en cuenta los subregistros, es decir las personas que no hacen pública su preferencia sexual, esta cifra podría ascender hasta el 30 %. Este es el porcentaje estimado de personas de la comunidad LGBTI que se verían beneficiadas con la implementación de la Política Pública.

Lea también: Alerta en Risaralda por alta ocupación de camas UCI

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad