Salud y bienestar

Aislamiento social

Miércoles 26 de agosto, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Escuche todos los días escuche las noticias de la región, en los horarios 5:30, 7:45 y 8:45AM

Sus quejas, denuncias o noticias en la línea WhatsApp 3155681277

Sus quejas, denuncias o noticias en la línea WhatsApp 3155681277 / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Vuelo directo Armenia-Medellín fue autorizado por el Gobierno Nacional

El director ejecutivo de Anato Eje Cafetero, Juan Pablo Vélez, afirmó que esta autorización va encaminada a la reapertura del transporte aéreo que fortalecerá la reactivación del aeropuerto internacional el Edén.

Señaló que han sido fundamentales las gestiones realizadas en cuanto a la articulación con la administración y la aerolínea EasyFly. Agregó que el Gobierno Nacional debe tener un control más directo en el manejo de los aeropuertos frente a la reactivación

Es de anotar la ciudad ya cuenta con la aprobación de los vuelos desde el aeropuerto internacional El Edén, hacia el aeropuerto internacional José María Córdoba de Rionegro en Antioquia.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Considerado el hombre más buscado del Quindío, Alias Nene fue capturado por las autoridades, al parecer sería el responsable de múltiples homicidios en el departamento

El coronel José Luis Ramírez, comandante de la Policía del Quindío, informó que después de varios meses de seguimiento se logró esta importante captura puesto que Alias Nene lideraba la banda delincuencial denominada “La Línea de la Muerte”, que fue desarticulada en año 2019 y desde esa fecha se encontraba prófugo de la justicia.

Actualmente era el dinamizador del tráfico de estupefacientes y se le atribuyen varios homicidios en el departamento.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Insólito, hombres disfrazados de policías hurtaron un apartamento en un sector exclusivo de Armenia

El hecho se registró en el condominio Puerto Montt ubicado en el sector de la castellana de la capital quindiana, cuando cinco hombres con identificaciones falsas se hacen pasar por policías y engañan al vigilante manifestando que van a realizar un allanamiento que resultó ser un hurto a uno de los apartamentos del condominio.

El Coronel, José Luis Ramírez, comandante de la Policía del Quindío fue enfático en afirmar que ya se tienen ubicados e identificados a 3 de los responsables del hecho.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

La Fiscalía apeló libertad concedida a 7 de los presuntos integrantes de la red de tráfico de estupefacientes denominada La 16 con injerencia en el centro de Armenia

Según la investigación estas personas se habrían apoderado bajo amenazas de un espacio de la vía pública en zona céntrica de la ciudad de Armenia, en los sectores de la CAM, La Cueva del Humo y la Chec, para comercializar sustancias estupefacientes como cocaína, heroína y marihuana.

Presuntamente, los investigados vendían dosis de alucinógenos por un valor entre los $2.000 y $10.000 a menores de edad, transeúntes y habitantes de calle camuflando las sustancias en objetos de la vía pública, dentro de sus partes íntimas, en ladrillos y otros.

Asimismo, supuestamente utilizaban hoteles de esa zona para que sirvieran de refugio a personas adictas y poder realizar las ventas de la sustancia ilícita, convirtiendo las instalaciones de esos locales comerciales en sitios de consumo.

Por su parte, el juez les concedió la libertad, afirmando que la misma no iba a contribuir a la "reconstrucción del tejido social de la zona en la que se dedican al menudeo de sustancias estupefacientes".

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El Quindío llegó a los 1008 casos confirmados de COVID-19 según el último reporte del instituto nacional de salud, de los cuales se han recuperado 541 personas, hay 438 casos activos, la cifra de fallecidos se mantiene en 29.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El virus del COVID-19 es una realidad y nos puede atacar a todos en cualquier momento

Así lo dijo Leidy Torres quien perdió a su padre de 56 años de edad víctima del COVID-19 en Armenia y por eso envió un llamado a la comunidad para que acate las medidas sanitarias que son las únicas que en esta época de pandemia pueden salvar vidas. Manifestó que en un momento ella no creía en la gravedad del virus hasta que sufrió en carne propia la situación.

Aseguró que no es tiempo de juzgar a una persona contagiada porque es un momento muy complejo por el que atraviesa tanto la persona positiva como la familia que vive el drama.

Resaltó que la comunidad no debería esperar los decretos para tomar conciencia ante la gravedad y consecuencias por COVID-19.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Precisamente con megáfono en mano personal de la secretaria de gobierno de Armenia recorre el centro de la ciudad donde les indican a los ciudadanos, comerciantes y vendedores la importancia del uso correcto del tapabocas, la distancia social y el lavado de manos.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En el Quindío celebran el anuncio del Gobierno Nacional sobre la terminación de la cuarentena

En las últimas horas el presidente Iván Duque anunció que el 1 de septiembre se terminará la cuarentena y comenzará la fase de aislamiento selectivo.

Al respecto la directora de Fenalco en el departamento, Diana López, señaló que de ahora en adelante es muy importante que la comunidad sea consiente del autocuidado puesto que el sector comercio ya no aguanta más una cuarentena.

Así mismo Juan Pablo Vélez, director ejecutivo de Anato Eje Cafetero, indició que el anuncio trae gran alivio al sector sin embargo, fue enfático en afirmar que los alcaldes juegan un papel importante pues tienen la autonomía para evaluar de acuerdo a los contagios como se establecerá la reapertura del transporte aéreo y del turismo,

El gerente de la Terminal de Transportes de Armenia, Alberto Trujillo, afirmó la importancia del anuncio y destacó que las medidas implementadas se fortalecerán para mitigar el contagio. Agregó que por las excepciones generadas en el marco de la pandemia han laborado en un 15% de operatividad.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En Calarcá no se ha realizado la reapertura de iglesias católicas por la situación administrativa del municipio

Recordemos que este municipio es el único del departamento que aún no ha abierto los templos católicos y ante esta situación algunos feligreses evidenciaron su malestar a través de una protesta.

Caracol Radio consultó al padre Héctor León Arbeláez, párroco de la iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en la localidad, quien dio a conocer que las demoras en la reapertura se han presentado por las dificultades administrativas en la alcaldía que no han permitido la continuidad de los procesos.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En el departamento del Quindío confirman que las clases en casa continuarán lo que resta del año y que no habrá pilotos de alternancia como lo anunciaron desde el ministerio de educación.

La secretaria de educación del Quindío, Liliana Sánchez, dijo que se trabajará para fortalecer la conectividad que brinde óptimas condiciones para continuar con las clases en casa. Resaltó que esperan el próximo año con mejores garantías y así poder lograr cada una de las metas que se tenían establecidas para este año.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

La secretaría de infraestructura de Armenia ha identificado 41 puntos críticos en la malla vial de la ciudad que necesitan 2000 millones de pesos para su intervención.

La titular de la dependencia, María del Pilar Herrera, informó que se ha venido realizando el diagnóstico en los tramos más complejos de la ciudad. De los 41 tramos viales se intervendrán 8 a 10 tramos con los 500 millones de pesos que se tienen destinados para este proyecto.

En cuanto a la priorización de la intervención se encuentra el sector del coliseo de café, Avenida Montecarlo, Vía Montenegro, además de varios barrios en los cuales la afectación es mayor.

Precisamente líderes comunales del barrio Puerto Espejo manifestaron que en ese sector hay una acción popular a favor de la comunidad para intervenir la malla vial y ahora instauraron otra ante la falta de pavimentación de un sector del barrio, esperan actuaciones de la administración ante los fallos judiciales.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Las comunas 2, 4 y 7 de Armenia son las más afectadas por las invasiones

El reporte lo entregó el director administrativo de planeación de la capital quindiana, Diego Tobón, quien destacó que los asentamientos subnormales son una de las grandes problemáticas ya se identificaron 74 de los cuales 46 son catalogados como grandes asentamientos.

La Procuraduría ambiental y agraria de Armenia le solicitó a la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ revisar y revocar las concesiones de agua autorizadas para la empresa Sociedad Energía para el Futuro que pretendía construir o adecuar las llamadas pequeñas centrales hidroeléctricas en la cordillera del departamento, espere información en la emisión de noticias de las 845 de la mañana.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El Ministerio de Vivienda, aprobó la viabilidad técnica y financiera del proyecto presentado por Empresas Públicas de Armenia, EPA, para la optimización del alcantarillado de los barrios La Clarita, La Isabela, Zuldelmayda y Simón Bolívar de la ciudad

La ingeniera Isabel Cristina Ortiz Cortés, Subgerente Técnica de EPA, indicó que este proyecto, tendrá una inversión de orden nacional por $3,511 millones de pesos beneficiando a 1.555 usuarios.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

83 campesinos, que estuvieron en condición de calle y pasaron por el albergue de Cenexpo, hoy disfrutan de trabajo en fincas cafeteras del Quindío, gracias al trabajo de la secretaria de desarrollo social de la alcaldía de Armenia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad