Ciudades

FORO CARACOL RADIO

Gobernación no ha solicitado el crédito “Magdalena Responde”

Mincomercio invitó nuevamente al departamento a buscar ayudas crediticias y acelerar los planes de reapertura de la vida productiva.

Gobernación no ha solicitado el crédito “Magdalena Responde”

Gobernación no ha solicitado el crédito “Magdalena Responde” / COLPRENSA

Santa Marta

En el foro virtual “Por la Recuperación Económica y Social del Magdalena”, realizado por Caracol Radio, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, reiteró el llamado a la Gobernación del Magdalena a participar de las estrategias propuestas por el Gobierno Nacional para ayudar a las regiones a afrontar los impactos de la pandemia de Covid-19.

“Invito a Santa Marta a que avance en la solicitud y aprobación de los protocolos y planes pilotos para reactivar los sectores económicos (…) Estamos pendientes de la solicitud de la Gobernación para la línea de crédito Magdalena Responde, hay que rodear a los productores y acelerar las solicitudes de pilotos del aeródromo (…). Es momento de trabajar en equipo”, dijo el ministro José Manuel Restrepo.

Gobierno Nacional invita al Magdalena a unirse a “El Campo a un Clic”

De esa manera se conoció que la Gobernación del Magdalena no ha avanzado significativamente en la búsqueda del crédito “Magdalena Responde”, que se ha propuesto para hacerle frente a los efectos del Covid-19 en la economía.

“Magdalena Responde” es una línea de crédito preferencial con la que se le asigna un cupo al departamento para ayudar a microempresarios, personas naturales o jurídicas que tengan una actividad productiva y pymes, para que paguen créditos obtenidos antes con cualquier entidad financiera, compren materias primas e insumos, se pongan al día con los pagos de nómina o cubran otros costos y gastos operativos de funcionamiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad