Ramiro Valencia Cossio renunció a las Juntas Directivas del Grupo EPM
Afirmó el exgerente de las Empresas Públicas, que no puede hacer parte de un Alcalde con el cual no comparte nada.
Antioquia
Por medio de una carta, el exgerente de EPM y quien ha estado en diferentes cargos importantes en Antioquia y a nivel nacional, decidió en las últimas horas, renunciar a las Juntas Directivas del Grupo EPM y a la Sociedad Hidroituango.
Por medio de una carta de dos páginas, al destacar la importancia que ha sido por años las Empresas Públicas de Medellín, no solo para la ciudad y el departamento, le informó al gerente general Álvaro Guillermo Rendón López, que agradece haber sido ratificado en las Juntas Directivas del Grupo empresarial, pero que no va más.
“Agradezco a usted la confianza por haberme ratificado en ellas, a través de las Asambleas Generales, pero no puedo hacer parte del gobierno de un Alcalde con el cual no comparto prácticamente nada y, sobre todo, que considera y trata a la Empresa de los Antioqueños, EPM, como la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio”, señaló la misiva.
Lea también: Transportadores celebran reactivación del servicio
Lea también: Contraloría advierte graves retrasos en siete colegios del valle de Aburrá
Lea también: Brigitte Baptiste conversará con la Filarmed sobre música y naturaleza
Advirtió que siente dolor y preocupación por los últimos acontecimientos, y le señaló que ha recibido una empresa con unos activos que superan los 54,9 billones de pesos, su patrimonio de 24 billones y los ingresos 18,3 billones de pesos.
En el caso de la Junta Directiva de EPM, a la fecha siguen el exalcalde Omar Flórez Vélez, el exmagistrado Jorge Iván Palacio y el Superintendente Pablo Felipe Robledo.
Los anunciados y declinaron fueron Alberto Preciado, Luis Fernando Mejía, Sandra Suárez y Luis Fernando Rico.