Lo más leído

  • "Mi tatuaje que dice 'Lega' significa legado": Luisa Fernanda W
  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • Activan comité bioético ante inminente ocupación total de UCI en Antioquia
  • Santander no volverá a confinamiento total

Hoy es noticia

Más temas
Coronavirus Covid-19

Nuevas inscripciones para el programa 'Por Los Que Nos Cuidan'

La iniciativa hace parte de la atención de la emergencia de coronavirus

Personal de salud /

En Manizales y Caldas empezó una nueva etapa del programa ´Por Los Que Nos Cuidan’ que fue creado por el Gobierno Nacional con el objetivo de brindarle hospedaje a los profesional de la salud que trabajan en la atención de la emergencia generada por el coronavirus.

A la fecha se tiene disponible un nuevo beneficio cuya inscripción se debe realizar en la plataforma ‘Nos Cuidan’ del Fondo Nacional de Turismo; y la Secretaría de Salud será la encargada de seleccionar y aprobar al personal que recibirá los servicios en los hoteles habilitados.

Lea también: Se mantiene la restricción para el ingreso a las sedes judiciales

Los paquetes que ofrece el programa incluyen todos los aspectos relacionados con hospedaje, alimentación, lavandería, limpieza y aseo de las áreas comunes o de uso personal, de acuerdo con los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, y la Organización Mundial de la Salud.

El programa actualmente opera en 42 ciudades del país, entre las que se encuentran Manizales, Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cali, Cartagena, Cúcuta, Riohacha y Santa Marta; por lo que ha sido necesaria la firma de 22 convenios de cooperación con 24 entidades territoriales y ha requerido de una destinación de recursos cercana a los 31.000 millones de pesos.

Lea también: Incautan 18 kilos de marihuana en vías de Caldas

En Caldas se les solicita a los profesionales de la salud interesados en este beneficio realizar el proceso de inscripción, el cual empieza con el ingreso a la plataforma, diligenciar el formulario completo, seleccionar la ciudad y el nombre de la entidad donde labora, esperar la respuesta de la IPS y termina con la confirmación de reserva del hotel.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas, Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir