Orden Público

Armada Nacional

Planetario de la Escuela Naval realiza sesiones virtuales para estudiantes

Hasta el momento, 542 estudiantes de bachillerato han participado de estos encuentros académicos virtuales en Cartagena

Planetario de la Escuela Naval realiza sesiones virtuales para estudiantes

Planetario de la Escuela Naval realiza sesiones virtuales para estudiantes(Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”)

Cartagena de Indias

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, a través del Planetario Jefe Técnico de la reserva activa José Garzón, dispuso la opción de charlas virtuales para que estudiantes de colegios a nivel local, regional y nacional puedan acceder a los conocimientos relacionados con las estrellas y el universo.

Este espacio académico integra la interfaz del software de código libre Stellarium, con la experticia del talento humano de la Escuela Naval de Cadetes, para explicar los fenómenos astronómicos que son visibles en esta época del año; al tiempo que se adapta a las necesidades académicas en estas áreas, que estén en desarrollo en cada plantel educativo.

Los colegios interesados en acceder a las charlas virtuales, deberán remitir una carta de solicitud al correo electrónico planetario@enap.edu.co

Lea también: Cadetes culminaron entrenamiento a bordo del buque Gloria

El Planetario de la Escuela Naval de Cadetes tiene 52 años de funcionamiento apoyando, por un lado, la capacitación en navegación astronómica de los futuros Oficiales de la Armada y de la Marina Mercante; y por otro, la difusión del conocimiento astronómico de la comunidad estudiantil en la región y el país.

En el año 2019, el Planetario recibió la visita de 7432 estudiantes de educación básica primaria y de bachillerato. En 2020, cerca de 400 personas asistieron de manera presencial. En la modalidad de charlas virtuales, que se está implementando desde el mes de julio, han participado 542 jóvenes de varios colegios de Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad