Orden Público

Armada Nacional

Licenciamiento de 26 infantes de marina bachilleres en la Escuela Naval

Este es el primer grupo que se licencia en la unidad, luego de la extensión por tres meses de su servicio militar por causa de la pandemia

Licenciamiento de 26 infantes de marina bachilleres en la Escuela Naval

Licenciamiento de 26 infantes de marina bachilleres en la Escuela Naval(Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”)

Cartagena de Indias

Con una solemne ceremonia militar, cargada de mística y presidida por el Contralmirante Juan Ricardo Rozo Obregón, director de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, se realizó el licenciamiento de 26 Infantes de Marina Bachilleres del segundo contingente de 2019, quienes adelantaron su servicio militar en la Compañía de Seguridad.

Luego de 15 meses de servicio, desde la Armada Nacional, estos jóvenes entregaron el uniforme que portaron con honor y simboliza el compromiso con la Patria. Un tiempo, donde además de apoyar en la seguridad, vivieron experiencias únicas y recibieron instrucción útil para continuar con sus proyectos de vida.

Lea también: Cadetes culminaron entrenamiento a bordo del buque Gloria

“Agradezco a los señores Suboficiales de la sección de seguridad por enseñarnos a ser personas íntegras y resilientes, gracias por cada momento de entrega y sacrificio porque estoy totalmente convencido que en cada uno de nosotros llevaremos tatuado en nuestra memoria una enseñanza para la vida” expresó el Infante de Marina Bachiller Emiliano Vega Núñez, en su despedida.

Durante el evento, el Infante de Marina Bachiller Álvaro Manuel Leguía Martínez recibió la medalla militar “Soldado Juan Bautista Solarte Obando” por destacarse en su contingente. Por su parte, el Infante de Marina Bachiller Víctor Manuel Rubiano Romero, fue escogido como el mejor compañero.

El Contralmirante Ricardo Rozo, resaltó la importancia de la labor realizada y destacó la calidad humana y disciplina de estos jóvenes que un día eligieron el reto del servicio a la Patria y con su juramento de bandera reafirmaron su disposición para contribuir a un mejor país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad