Justicia

Casos judiciales

Dictan medida no privativa de la libertad a exfuncionario de la Autónoma

Juez de Barranquilla cobijó con esta medida a Tamid Turbay, exvicerrector de la Autónoma.

Universidad Autónoma del Caribe

Universidad Autónoma del Caribe(Cortesía)

En audiencia realizada el pasado 19 de agosto en horas de la mañana, el Juez 19 Penal Municipal con funciones de control de garantías de Barranquilla, Crisanto Rhenals Correa, impuso medida de aseguramiento no privativa de la libertad contra Tamid Turbay, investigado por el caso del presunto desfalco del alma mater.

El togado no accedió a la petición de la Fiscalía de medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del exvicerector quien se encuentra fuera del país y no fue capturado en la redada del CTI contra varios exfuncionarios de la Autónoma en noviembre del año 2018.

Lea también: "El llamó y dijo que la mató": Madre de Daniela Espitia, asesinada en motel

Según Rafael Pacheco, abogado de la Universidad Autónoma del Caribe esta medida se tomó debido a la diabetes y ansiedad que padece el exvicerrector del alma mater e indicó que la Universidad no apeló esta decisión.

Ante esta decisión la Fiscalía apeló la decisión del Juez y será sustentada el próximo 31 de agosto en audiencia virtual.

Según la Fiscalía, Tamid Turbay, fue quien propuso que Ramsés Vargas estuviera en la rectoría en la Universidad. Recordemos que Vargas salió en libertad por vencimiento de términos el 16 de mayo de este año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad