Pereira

Coronavirus

Risaralda duplicará los analisis de muestras para COVID-19

A través de pruebas con antígenos se realizará la toma de muestras a personas que hagan parte de cercos epidemiológicos. Los resultados serán rápidos.

Risaralda duplicará los analisis de muestras para COVID-19

Risaralda duplicará los analisis de muestras para COVID-19(Oficial Gobernación Risaralda)

Pereira

Risaralda podrá analizar hasta mil pruebas diarias de COVID-19, gracias a la implementación de un nuevo mecanismo que permitirá conocer de forma rápida los resultados de personas que sean sospechosas de portar el virus.

Y será a través de un complemento con pruebas de antígenos que permitirá conocer en tiempo real y en el sitio los resultados de las muestras tomadas a personas que hagan parte de los cercos epidemiológicos tras la confirmación de algún caso positivo, como en las familias, en sitios de trabajo y demás zonas donde haya concurrencia de personas.

"Hemos venido avanzando en la toma de pruebas, cada vez hacemos mayor cantidad de pruebas y cada vez las estamos procesando más rápido. La RT-PCR que era la única prueba confirmatoria ya va a ser complementada con prueba de antígenos, que permite hacerla in situ y también es en tiempo real; tiene buena sensibilidad y no requiere procesamiento en laboratorio", manifestó el secretario de salud de Risaralda Javier Darío Marulanda.

Con esto se duplicarán los análisis de las muestras para COVID-19 que se toman en Risaralda, pasando de 450 a cerca de mil diarias, lo más importante es que los resultados no tardarán más de 48 horas en conocerse, permitiendo hacer un cerco epidemiológico más amplio y rápido, con el fin de evitar la propagación de este virus.

Lea también: "Muchos jóvenes no se cuidan y también están en riesgo": Dr. Álvaro Ardila

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad