Lo más leído

  • La cantante Jennifer López presumió sus curvas en medio del mar
  • ¿Por qué 'La Roca' arrancó con sus propias manos la puerta de la casa?
  • Nairo Quintana: “Incautaron suplementos vitamínicos perfectamente legales”
  • Piden retirar placa con el nombre del presidente Duque en Túnel de la Línea
  • Camilo y Evaluna estrenan casa y la mostraron en redes sociales
  • Lo que cambia en Bogotá a partir de hoy, martes 22 de septiembre
Coronavirus

Risaralda duplicará los analisis de muestras para COVID-19

A través de pruebas con antígenos se realizará la toma de muestras a personas que hagan parte de cercos epidemiológicos. Los resultados serán rápidos.

Risaralda podrá analizar hasta mil pruebas diarias de COVID-19, gracias a la implementación de un nuevo mecanismo que permitirá conocer de forma rápida los resultados de personas que sean sospechosas de portar el virus.

Y será a través de un complemento con pruebas de antígenos que permitirá conocer en tiempo real y en el sitio los resultados de las muestras tomadas a personas que hagan parte de los cercos epidemiológicos tras la confirmación de algún caso positivo, como en las familias, en sitios de trabajo y demás zonas donde haya concurrencia de personas.

"Hemos venido avanzando en la toma de pruebas, cada vez hacemos mayor cantidad de pruebas y cada vez las estamos procesando más rápido. La RT-PCR que era la única prueba confirmatoria ya va a ser complementada con prueba de antígenos, que permite hacerla in situ y también es en tiempo real; tiene buena sensibilidad y no requiere procesamiento en laboratorio", manifestó el secretario de salud de Risaralda Javier Darío Marulanda.

Con esto se duplicarán los análisis de las muestras para COVID-19 que se toman en Risaralda, pasando de 450 a cerca de mil diarias, lo más importante es que los resultados no tardarán más de 48 horas en conocerse, permitiendo hacer un cerco epidemiológico más amplio y rápido, con el fin de evitar la propagación de este virus.

Lea también: "Muchos jóvenes no se cuidan y también están en riesgo": Dr. Álvaro Ardila

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir