Denuncian líderes Emberá por poner en riesgo población indígena vulnerables
La comunidad indígena que permanece en el Parque Tercer Milenio es manipulada por dos hombres, según el Distrito.
El Gobierno de Bogotá ya puso en conocimiento de la Fiscalía Especializada en asuntos étnicos el comportamiento de dos lideres de la comunidad indígena Emberá que permanece viviendo en cambuches en el parque Tercer Milenio en el centro de Bogotá.
- El drama de las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar en Soacha
- Bogotá: así funcionará la cuarentena estricta en siete localidades
Según el Distrito, estos dos hombres están poniendo resistencia para que las autoridades trasladen esta población vulnerable a un albergue seguro tendiendo en cuenta que estamos en pandemia y que allí hay mujeres embarazadas, niños, adultos mayores y ya varias personas son positivas para COVID-19.
"Ellos permanecen allí con un reclamo respetable de obtener una vivienda gratuita pero lo único que están haciendo es poner en riesgo a niños, mujeres y a la ciudadanía en general, por eso hacemos un llamado a la Fiscalía para que realice las investigaciones", manifestó Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá.
- Restricción para vehículos en las vías de Cundinamarca
- Aeropuerto El Dorado reabrirá la primera semana de septiembre
El funcionario agregó que tienen pruebas suficientes para demostrar que estos dos hombres están manipulando la población vulnerable, poniéndola en riesgo e incluso obligándola a pedir limosna y a bloquear vías.