Sincelejo

Manuel Cadrazco asume como alcalde de San Benito tras salir de prisión

Un decreto de la Gobernación de Sucre termina la interinidad en la Alcaldía.

El gobernador encargado de Sucre, Jorge Herrera Betín, expidió este miércoles 12 de agosto un decreto que termina la interinidad en la Alcaldía de San Benito Abad.

Lo anterior luego que el alcalde electo Manuel Cadrazco Salcedo recobrara su libertad por vencimiento de términos en un proceso por lavado de activos y enriquecimiento ilícito que lo mantuvo detenido desde septiembre del año anterior.

Por haber sido asegurado Cadrazco, elegido pese a estar preso, no había podido posesionarse oficialmente aunque lo había intentado en una ceremonia dentro de la cárcel de Corozal usando testigos, lo cual careció de legalidad.

Le puede interesar: 

El electo alcalde, que ocupa el cargo por tercera ocasión, no tendrá por ahora problemas en asumir la administración del municipio.

El próximo mes de septiembre se debe cumplir la audiencia de acusación en un juzgado de Montería, a donde fue trasladado el proceso, pero el mandatario podrá defenderse en libertad.

Su esposa Milagro Martelo Imbeth, quien cumplía detención con domiciliaria, también es investigada por los mismos delitos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir