Ciudades

Demanda aseguradora

EPM solicitó conciliar con la aseguradora Mapfre por 5.3 billones de pesos

Esto decisión se toma pese a que el pasado lunes EPM había anunciado que la demanda exceptuaba a la aseguradora.

EPM solicitó conciliar con la aseguradora Mapfre por 5.3 billones de pesos

EPM solicitó conciliar con la aseguradora Mapfre por 5.3 billones de pesos / Caracol Radio

Antioquia

Según el reporte hecho por EPM en información relevante de la Superintendencia de vigilancia, antes de pasar a una demanda civil, la empresa aseguradora Mapfre deberá comparecer a la conciliación ante la Procuraduría 32 Judicial Segunda Administrativa de Medellín para que responda por un monto de 5.3 billones de pesos del seguro contratado con ellos.

Reactivarán la búsqueda de desaparecidos en la escombrera de la comuna 13

Aunque a principio de semana se había descartado un litigio con esta aseguradora española, la compañía antioqueña confirmó ante la Superintendencia Financiera que también fue convocada a una conciliación prejudicial así como pasará con la constructora CCC Ituango, el encargado de la asesoría y el consorcio diseñador.

Gremios en Antioquia crearán comité cívico para defender intereses de EPM

EPM manifiesta que este reclamo se hace con la finalidad principal de mantener abiertas todas las vías que caben para poder dirimir voluntariamente las diferencias que pudieran llegar a existir dentro del proceso de ajuste del siniestro ocurrido el pasado 28 de abril de 2018 cuando colapsó el túnel auxiliar de desviación de Hidroituango.

El gerente de EPM, Álvaro Rendón, había confirmado desde el mismo lunes que las acciones legales descartaban a la aseguradora.

Quintero: conciliación por pérdidas en Hidroituango no es cacería de brujas

“En esta conciliación se convocaron a todos los actores involucrados en la concepción y puesta en obra del proyecto. Los diseñadores, asesores y constructores salvo a la empresa Mapfre cuanto porque esta empresa tiene con EPM una póliza todo riesgo”.

Desde el año pasado, Mapfre ya había reconocido el pago de una de las pólizas por daños en obras civiles y en diciembre EPM recibió el primer giro por 150 millones de dólares, unos 563 mil millones de pesos.

Exalcalde de Medellín calificó de peligroso el actuar de Daniel Quintero

Sin embargo, hasta ahora no se han hecho más pagos a pesar de que la cobertura es por más de 9 billones de pesos, casi el monto que a EPM le ha costado toda la emergencia en Hidroituango desde 2018.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad