Demandar es lo correcto y la junta era mediocre: Luis Pérez Gutiérrez
El exgobernador y exalcalde aseguró que la demanda es el primer proceso serio que hace EPM frente a Hidroituango.
Medellín
El exgobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, aseguró que la decisión del alcalde Daniel Quintero Calle, de iniciar un proceso de conciliación con intereses de demanda contra los contratistas de Hidroituango es la correcta, porque según él no se puede arriesgar los 9.9 billones de pesos.
Sobre la renuncia de la junta directiva, aseguró que a pesar de que allí había profesionales destacables, era una junta mediocre, porque la demanda debió haberse iniciado hace dos años, por lo que estimó que habría intereses de empresas privadas en la junta directiva. Agregó que se debería acusar por omisión a los miembros de las juntas que no tomaron las decisiones acertadas y a la anterior administración.
Agregó, en dialogo con el portal Minuto 30, que EPM hoy tiene más pasivos que activos, por lo que no recuperar estos 9.9 billones de pesos podría generar la quiebra de EPM y el aumento de las tarifas de servicios públicos.
Agregó que Empresas Públicas de Medellín, aceptó con esta medida que, si había errores constructivos y de diseño en la mega obra, que a finales del mes de abril del 2018, provocó la evacuación de 5 mil personas y que además reporta sobrecostos billonarios y retraso de cerca de cuatro años.
que, con esta medida, EPM confirma que, si hubo errores contractivos en Hidroituango, por parte de los contratistas.