TRANSPORTE

Tisa no seguirá con el recaudo de Metrolínea

La empresa comunicó formalmente la decisión de cesar labores a partir del 20 de agosto.

Tisa, la firma que se ha encargado del recaudo de los pasajes del sistema masivo de transportes de Bucaramanga, Metrolínea, anunció que dejará de cumplir esas funciones a partir del próximo 28 de agosto.

De esta manera, la empresa pone fin al contrato para el manejo de la venta de tarjetas y recaudo de los dineros que se recogen día a día en el sistema. La compañía viene efectuando esa tarea desde que Metrolinea comenzó labores hace una década.

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Ángel Galvis, asesor de temas estratégicos de la alcaldía de Bucaramanga dijo que la Alcaldía recibió una carta con 21 puntos a través de la cual se manifiestan los problemas de la recaudadora, la mayoría relacionados con la crisis que genera la pandemia por COVID-19.

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Janeth Bibiana Herrera, gerente de Tisa dijo a Caracol Radio que la decisión se le había estado notificando desde este año tanto a la Alcaldía como a la gerente del sistema, "ya teníamos una situación precaria desde antes del COVID, ya habíamos anunciado la intención de terminar el contrato de mutuo acuerdo".

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La gerente señaló que la situación es insostenible porque les deben varias catorcenas con un valor de $4.600 millones de pesos, "yo tengo 166 empleados a los que les debo pagar seguridad social y salarios, tengo al mes un gasto operacional de $580 millones de pesos, y al mes estamos recaudando unos 260 millones".

El contrato entre Tisa y Metrolínea estaba vigente hasta el año 2025.

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