Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Magangué registra 426 recuperados y 193 casos activos de Coronavirus

El Secretario de Salud manifestó que se viene implementando la estrategia de pruebas de rastreo y aislamiento selectivo para frenar el contagio

Magangué registra 426 recuperados y 193 casos activos de Coronavirus

Magangué registra 426 recuperados y 193 casos activos de Coronavirus(Alcaldía de Magangué)

Cartagena de Indias

Como estaba previsto, la secretaría de Salud en cabeza de Javier Payares Sierra, jefe de esta cartera, cumplió la cita ante el Concejo del Municipio de Magangué.

Allí, habló sobre las tres acciones más importantes que viene implementando esta dependencia para controlar y cortar la cadena de transmisión del nuevo Coronavirus, como lo son estrategia PRASS, (Pruebas de Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible), el control y vigilancia sanitaria en tres de las interconexiones viales y la operatividad de las EPS en el Municipio.

Durante aproximadamente cinco horas, se dio a conocer a profundidad sobre estas estrategias, las cuales quedaron claras y apoyadas ante los miembros de esta plenaria.

Lea también: Alcalde de Barranco de Loba – Bolívar tiene Coronavirus

De igual forma, se trataron temas contractuales en los que se establecieron compromisos, tales como la instalación de la oficina del Defensor al Usuario y la inclusión de diferentes actores político social para trabajar articuladamente y enfrentar la pandemia en el municipio.

Según el último boletín emitido por la Gobernación de Bolívar y el Instituto Nacional de Salud, a través de la Secretaría de Salud local, Magangué cuenta con 426 casos de personas recuperadas y 193 casos activos de Covid-19, lo cual refleja el trabajo constante del municipio para hacerle frente a la pandemia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad