Economía

Vías y Construcciones

Manzanares renueva sus vías rurales e intermunicipales

Buscan mejorar la producción, la calidad de insumos y la comodidad de la ciudadanía

Parque principal de Manzanares, Caldas

Parque principal de Manzanares, Caldas / Óscar M. Ramírez

Manizales

Con una inversión de 2.839 millones de pesos serán construidos cerca de 2 kilómetros de placas huella en el municipio de Manzanares, los cuales contribuirán a mejorar la red vial terciaria en 17 puntos de la zona rural de la localidad, donde también se cuenta con 160 millones de pesos correspondientes a los convenios que recientemente fueron firmados con la Gobernación de Caldas.

Lea También: Personería acompañará interno de La Blanca con coronavirus

El Alcalde de Manzanares, Gerardo Osorio Duque, indicó que estas obras y la ampliación del camino entre las veredas El Aliso y El Sueldo, mejorarán la producción, la calidad de insumos y la comodidad de la ciudadanía; además de las condiciones para el transporte y la cadena comercial de productos como café, caña, plátano, panela, cacao y aguacate de exportación.

Entre las veredas beneficiadas con estos tramos están: La Miel, San Luis, Las Margaritas, El Aliso, El Sueldo, Campoalegre, Los Patios, Cantadelicia, La Arabia, Aguabonita, La Cristalina, Buenos Aires, El Tronco, San José, Guayabal, Las Peñas, El Vergel, Guadualito, Partidas, San Isidro, La Rica, Alto del Oso y Las Mercedes.

Lea También: Festival Nacional del Pasillo Colombiano será virtual

La administración departamental adelanta también en Manzanares la pavimentación de los 2,7 kilómetros de la carretera que lo comunica con el municipio de Marquetalia. En estas obras se invierten recursos por 5.967 millones de pesos y se generan cerca de 100 empleos entre los habitantes de la zona

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad