Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Reportan el primer caso de COVID-19 en la cárcel de varones de Manizales

Indican las autoridades que están interviniendo el centro penitenciario para evitar el contagio masivo.

Cárcel La Blanca de Manizales.

Cárcel La Blanca de Manizales. / Imagen suministrada

Manizales

Se reporta el primer caso positivo para COVID-19 en la cárcel La Blanca de Manizales, se trata de un interno de 28 años quien presenta síntomas leves y que, de acuerdo con el secretario de salud de Manizales, convive con 282 reclusos.

“En este caso lo que se pretende es neutralizar que cualquier contacto externo pueda contaminar a la población carcelaria, pero fácilmente se puede vulnerar este tipo de restricción y cualquier persona que ingrese a la cárcel, puede finalmente infectar y transmitir el brote al interior de todo el penal”. Indicó Carlos Humberto Orozco Téllez, secretario de salud municipal.

Señaló además que su dependencia, con el acompañamiento de la Dirección Territorial de Salud de Caldas y ASSBASALUD, realizarán una intervención de aislamiento para identificar casos sospechosos y evitar la propagación masiva del coronavirus.

Además, realizarán el cerco epidemiológico para identificar la base del contagio y establecer los cercos epidemiológicos correspondientes.

Lea También: Caldas registra hoy la cifra más alta de contagios por COVID-19

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad