Economía

Logística

Conversatorio sobre tecnologías de vanguardia para la cadena logística

El diálogo es auspiciado por el Grupo Puerto de Cartagena

Conversatorio sobre tecnologías de vanguardia para la cadena logística

Conversatorio sobre tecnologías de vanguardia para la cadena logística(Grupo Puerto de Cartagena)

Cartagena de Indias

El jueves 13 de agosto se llevará a cabo el conversatorio virtual “La nueva era de la logística”, donde startups como CubiQ, Logiety, Venndelo y Vueltap estarán conversando acerca de las tecnologías de vanguardia para la cadena logística.

Este es un evento que tiene como objetivo mostrar el panorama de la industria, desde los diferentes puntos de vista de los emprendedores, teniendo como hilo conductor el factor que los une, la tecnología.

Esta iniciativa nace partiendo del contexto actual en el que nos encontramos con un sector permeado por la transformación digital y la renovación, pues la situación actual por la que pasa el mundo, requiere de gran capacidad de adaptación por parte de las empresas de esta industria.

Para lograr adaptarse a las nuevas necesidades de sus usuarios y poder suplir la demanda de productos, especialmente en este momento, donde se han incrementado las compras virtuales y los servicios logísticos se convierten en proveedores fundamentales para llegar a los clientes, por lo que deben buscar herramientas que les permitan aumentar la productividad.

Es así como la logística 4.0 comienza a ser un término más usado y que tiende a tener más valor en la industria, pues este está relacionado con la creación de redes e integración de procesos logísticos.

Por lo anterior, es indispensable abordar el panorama de la industria logística y la influencia de las nuevas tecnologías teniendo en cuenta toda la cadena logística.

Para hablar un poco sobre el tema aduanero tendremos a Daniel Alarcón, CEO de Logiety.

Los sistemas de cubicación toman relevancia en la optimización de la cadena logística, por lo que contaremos con Camilo García, CEO y Fundador de CubiQ.

Con respecto a la tendencia de ventas online y e-commerce tendremos a Tomás Obando, CEO de Véndelo.

En cuanto a lo relacionado con las entregas de última milla nos acompañará Camilo Arango, CEO de Vueltap.

­­­ Logiety

Es una startup latinoamericana, que desarrolla software para agilizar las operaciones del comercio exterior con especial énfasis en el despacho aduanero y pioneros en el uso de la inteligencia artificial para la búsqueda de clasificación arancelaria.

“Logiety se ha destacado en la logística 4.0 por integrar tecnologías nuevas y veloces a procesos que anteriormente se hacían de manera manual y lenta, cumpliendo así el rol de simplificar y conectar procesos que pueden ser medidos a través del procesamiento de datos con disponibilidad en tiempo real, factor primordial para la toma de decisiones y el uso de inteligencia de negocios como estrategia de competitividad.” Daniel Alarcón CEO de Logiety.

CubiQ

Una compañía que cuenta con soluciones para la optimización y automatización del cubicaje de mercancías, lo que trae beneficios de productividad y rendimiento a la cadena logística.

“La logística 4.0 es un factor esencial para nosotros, porque la logística 4.0 no solo es implementar tecnología en una cadena de abastecimiento, lo cual ya hacemos, porque es la esencia de nuestras soluciones; sino que todo este proceso esté integrado y sea transversal. Y esta es uno de nuestros beneficios, porque al nosotros integrarnos con los sistemas WMS de nuestros clientes, estamos garantizando que la información que se le suministra al sistema de almacenamiento sea precisa y exacta, permitiendo así que este funcione de manera correcta y que el proceso sea transparente.” Camilo García, CEO de CubiQ.

Venndelo

Una empresa enfocada en darle a los emprendedores digitales de Latinoamérica y de habla hispana las herramientas necesarias para comenzar un e-commerce exitoso.

“La logística 4.0 es la columna vertebral de las operaciones de su empresa, donde se basan en los distintos datos que se derivan de esta para la culminación de sus procesos, tanto es así que un simple estado que se marque a nivel logístico desencadena la disponibilidad de los recursos (dineros) para nuestros usuarios.” Tomás Obando, CEO de Veendelo.

Vueltap

Una startup colombiana de envíos, logística y mensajería express que ofrece mensajeros disponibles por toda la ciudad para que las entregas se efectúen de manera rápida y segura.

“La logística 4.0 está revolucionando la industria. Está permitiendo procesar mayor cantidad de productos en menor tiempo posible y con una mayor efectividad y trazabilidad. Las marcas quieren tener información actualizada en todo momento, y esto se consigue con la tecnología.

La empresa a través de algoritmos optimiza las rutas, hace seguimiento a los paquetes y resuelve las novedades en tiempo real. Es gracias a la tecnología que estamos logrando satisfacer a las marcas, ayudar a que vendan más y permitir que la recompra aumente cada vez más.” Camilo Arango, CEO de Vueltap.

Aquí encontramos los diferentes puntos de vista sobre la importancia que esta tendencia tiene para cada negocio y cómo están generando valor a sus clientes implementando herramientas tecnológicas.

Así que la invitación es a inscribirse al conversatorio que será transmitido vía Zoom, para conocer las tecnologías que hacen parte de la nueva era de la logística, cómo estas pueden aportar en cada uno de los diferentes aspectos asociados de la cadena logística y los aspectos fundamentales a tener en cuenta para implementar estas herramientas en la cadena logística de tu empresa.

Enlace de inscripción: https://bit.ly/logisticadelanuevaera

Contacto:

Salomé Clymer

Generadora de Contenidos

Correo: salome@cubiqnet.com

Cel:3052525067

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad