Habilitan 48 camas de cuidado crítico en el Hospital San Vicente Fundación
Con una ocupación del 100%, uno de los hospitales que más recibe pacientes de COVID-19 en Medellín, busca descongestionar su red.
Antioquia
En medio de la alerta roja decretada en Antioquia y de la alta ocupación de camas de cuidado intensivo, el Hospital San Vicente Fundación informó que durante la última semana ha realizado adecuaciones de infraestructura y tecnología para habilitar 25 nuevas camas UCI y 23 de cuidados especiales destinadas a priorizar la atención de pacientes con COVID-19.
“Tenemos todas nuestras camas funcionando y así completamos 81 camas para pacientes COVID en cuidado intensivo, de las 134 que tenemos actualmente en funcionamiento. En cuanto a las Unidades de Cuidados Especiales, las 23 nuevas camas serán solamente para pacientes COVID”, aseguró el director general del Hospital, Diego José Duque.
• Luis Fernando Suárez Vélez superó el coronavirus
• Necoclí no tiene camas UCI para atender aumento de COVID-19
Además, el hospital recibió 14 ventiladores por parte del Gobierno Nacional que ya se encuentran instalados en el centro médico.
Por otra parte, el director explicó que han ajustado el modo de trabajo del personal de salud en las UCI, a través de la conformación de equipos de atención integral y escalonada, liderados por médicos intensivistas, con apoyo de una segunda y tercera línea, conformadas por especialistas en medicina interna, cirugía y anestesia y la línea siguiente con subespecialistas.