Salud y bienestar

Salud

Supersalud inicia auditoría preventiva en IPS MiRed Barranquilla

La entidad supervisa los planes de expansión hospitalaria en medio de la pandemia

Imagen de referencia

Imagen de referencia(Getty Images)

La Superintendencia Nacional de Salud inició una auditoría preventiva a la IPS MiRed Barranquilla, y a la Secretaría Distrital de Salud, con el objetivo de adelantar un proceso de supervisión integral, a la implementación y operación del modelo de expansión hospitalaria para la prestación de servicios de salud, en el marco de la pandemia por el COVID-19.

Los planes de expansión tienen como objetivo descongestionar la red hospitalaria, y brindar una mejor atención a los pacientes que requieran diferentes servicios asistenciales durante la emergencia sanitaria.

Lea también: Buscan a 5.000 niños que dejaron de estudiar por la pandemia en Barranquilla

El anuncio de la auditoría que se realizará inicialmente por espacio de dos meses, lo hizo el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal, durante una sesión virtual que adelantó con las autoridades de salud del Distrito de Barranquilla, este martes.

“Con el proceso se busca identificar alertas tempranas en las entidades vigiladas para que adelanten la gestión de los riesgos en salud, operativos y financieros, que se desprendan de esta operación, y aportar a una respuesta efectiva del sector salud”, señaló el Superintendente. 

Este modelo nos va a permitir comprender y anticiparnos a los posibles riesgos inherentes al proceso de expansión de la capacidad instalada; la seguridad y los derechos de los pacientes, y la prestación de los servicios”, enfatizó Aristizábal Ángel.

Durante la sesión virtual, el secretario de Salud Distrital de Barranquilla, Humberto Mendoza, destacó que, gracias al trabajo articulado con la Supersalud, se logró el apoyo de especialistas en el manejo de Unidades de Cuidados Intensivos, quienes estuvieron por 30 días, contribuyendo con la atención a los atlanticenses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad