Cárceles de Antioquia
Cárceles de Antioquia

INPEC se siente abandonado por casos de COVID-19 en cárceles de Antioquia

Los trabajadores penitenciarios reclaman la falta de personal médico y mejores respuestas ante los contagios.

La Unión de Trabajadores Penitenciarios, UTP, hizo un llamado a las autoridades carcelarias, ante el aumento de casos de contagio en los centros de reclusión de Antioquia y las pocas acciones de prevención que se estarían tomando.

Luis Pinzón, secretario nacional de la UTP, manifiesta que estarían abandonados y que además, serían los trabajadores carcelarios y los privados de la libertad, los que corran con la toma de pruebas y los medicamentos.

“Ante la llegada del COVID-19, hay un total abandono y políticas confusas de prevención y protección, lo que deja a las personas privadas de la libertad y servidores públicos penitenciarios, en total desprotección. Poco a poco se suman pérdidas humanas, ante la indiferencia evidente de quienes son responsables del precario sistema penitenciario y carcelario colombiano”, señaló el líder sindical.

Una de las problemáticas que señalan los trabajadores penitenciarios, es el hacinamiento que no posibilitaría hacer un aislamiento en las cárceles de Antioquia.

A la fecha, se han reportado casos de contagios en los centros de reclusión de Pedregal, Bellavista, La Ceja e Itagüí, en esta última habría más de 130 casos positivos de COVID-19.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir