Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

116 casos de Coronavirus en batallón del Ejército en el sur de Bolívar

El alcalde de Santa Rosa del Sur, Fabio Mendoza, confirmó que se realizará a identificar si los contagiados tuvieron contacto con la población civil

116 casos de Coronavirus en batallón del Ejército en el sur de Bolívar

116 casos de Coronavirus en batallón del Ejército en el sur de Bolívar(Colprensa)

Cartagena de Indias

La Secretaría Departamental de Salud confirmó 116 nuevos casos de Coronavirus en el batallón de selva número 48 del Ejército Nacional, ubicado en el municipio de Santa Rosa del Sur, departamento de Bolívar, lo que eleva la cifra de contagios en la población a 127.

Tras conocer la noticia, el alcalde, Fabio Orlando Mendoza, confirmó que la situación está siendo manejada por la Unidad de Sanidad del Ejército, sin embargo, para evitar que se presenten casos en la población civil se procederá a realizar un cerco epidemiológico identificando si los uniformados tuvieron contacto con otras personas del municipio.

“Muy preocupante porque hemos hecho un gran esfuerzo para frenar la pandemia en nuestro municipio. A nosotros ya nos remitieron los nombres y números de teléfonos del personal que dio positivo en el batallón, vamos a proceder a llamarlos a todos para preguntarles si tuvieron contacto con otras personas de la población, quienes a su vez entrarían inmediatamente en cuarentena y luego les haríamos pruebas rápidas”, aseguró el alcalde.

Lea también: Coronavirus en Cartagena: 311 nuevos casos y una persona fallecida

El mandatario de Santa Rosa del Sur, manifestó que el batallón de selva 48 se encuentra en cuarentena desde hace 16 días, pero hasta ahora salieron los resultados. “El personal del Ejército que estaba llegando, ellos no ingresaron al batallón, sino que fueron alojados en coliseos e instituciones educativas del municipio donde afortunadamente nadie ha dado positivo”, agregó.

Mendoza explicó que los operativos para evitar la propagación del COVID-19 consisten en patrullajes diarios por las calles, puestos de control en la entrada del pueblo, peritaje y seguimiento al estado de salud de las personas que llegan procedentes de municipios o ciudades donde hay contagios.

Santa Rosa del Sur es la quinta población más afectada por la pandemia en el departamento de Bolívar después de Turbaco, Magangué, Arjona y El Carmen de Bolívar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad