Política

Política

Gobernador de Bolívar clausura sesiones ordinarias en la Asamblea

El mandatario destacó algunas acciones durante la pandemia

Gobernador de Bolívar clausura sesiones ordinarias en la Asamblea

Gobernador de Bolívar clausura sesiones ordinarias en la Asamblea(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

Vicente Antonio Blel, gobernador de Bolívar, manifestó su satisfacción por el balance positivo de la Asamblea Departamental, en esta clausura de sesiones ordinarias.

Blel dijo que “la COVID-19 nos ha enseñado a vivir de una manera diferente. Hoy podemos decir que en Bolívar ustedes y nosotros no hemos descansado hasta lograr superar esta pandemia. Prueba de ello son las ordenanzas sancionadas y aprobadas en este periodo de sesiones”.

El mandatario departamental se refiere las ordenanzas 291 y 293 por medio de las cuales, se realizan adiciones y se incorporan recursos a los presupuestos, del sector Educación y Salud por más de 26 mil millones de pesos. Dos sectores de obligatoria asistencia en medio de esta emergencia.

Así mismo, la ordenanza 290 mediante la cual se adopta el Plan de Extensión Agropecuaria del Departamento de Bolívar hasta el año 2023. “La transformación Agropecuaria de Bolívar ha sido una visión que hemos tenido desde que soñamos al ‘Bolívar Primero’ y hoy, el coronavirus nos demuestra que debemos poner los ojos en lo esencial. Volver nuestra mirada al campo y fortalecer nuestra industria campesina que nos garantiza una adecuada seguridad alimentaria y nos concede grandes oportunidades para aprovechar nuestros recursos”, expresó Blel Scaff.

En el mismo discurso, señaló “por otro lado, con gran alegría, celebro la aprobación y sanción de la ordenanza 292 que crea los lineamientos para la construcción de lo que será nuestra Política Pública de Economía Naranja. Esta iniciativa surgió en el seno de esta corporación que hoy más que nunca, será vital para el desarrollo y fortalecimiento de toda la industria creativa en Bolívar. Nuestro departamento, además de la riqueza natural con la que hemos sido dotados, cuenta con una riqueza cultural, patrimonial, artística y turística que debemos aprovechar y saber explotar. Estos lineamientos marcarán sin duda la ruta clara y ordenada para convertir a Bolívar en un territorio Naranja por excelencia”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad