Justicia

Fiscalia General de la Nación

Imputan cargos a Los Hernández por invasión de predios en Cartagena

Durante la audiencia, se ordenó la investigación a otro de los apoderados del grupo por, presuntamente, realizar maniobras dilatorias

Imputan cargos a Los Hernández por invasión de predios en Cartagena

Imputan cargos a Los Hernández por invasión de predios en Cartagena(Colprensa)

Cartagena de Indias

Tras ocho intentos fallidos, la Fiscalía General de la Nación ante el Juez de Garantías de Cartagena, imputó cargos al grupo conocido como “Los Hernández”, por los delitos de concierto para delinquir, estafa e invasión agravada y supuesta posterior venta fraudulenta de terrenos ubicados en el macroproyecto de vivienda de interés social que gerencia la Fundación Santo Domingo “Ciudad del Bicentenario”.

Los imputados son: Erasmo Hernández Barbosa, Ignacio Hernández Barbosa, Manuel Hernández Vergara, Marcial Hernández Pérez, Vicente Alfonso Ortíz Laurens y Gerlein Salgado Guzmán.

De igual manera, se imputaron los cargos de fraude a resolución judicial, obtención de público falso agravadas y fraude procesal a Erasmo Hernández Barbosa, Ignacio Hernández Barbosa, Manuel Hernández Vergara y Marcial Hernández Pérez.

Lea también: Fiscalía pide cárcel para exalcaldesa de Cartagena por caso venta de playas

Durante la audiencia, se ordenó la investigación disciplinaria a otro de los apoderados del grupo por, presuntamente, realizar maniobras dilatorias para afectar la situación, con lo que, en total, dos de los abogados son materia de investigación de la Fiscalía.

Atendiendo la crisis carcelaria actual, derivada de la pandemia de la COVID-19, el Fiscal Delegado se abstuvo de solicitar una medida de aseguramiento para los imputados por lo que se podrán defenderse en libertad.

Los miembros del grupo “Los Hernández” quedan formalmente vinculados al proceso y, a la espera de que la Fiscalía presente el escrito de acusación, dando así inicio a la fase del juicio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad