Economía

Desempleo

Desempleo en Cartagena sube al 19,4%

La capital de Bolívar bajó del segundo al tercer lugar entre las ciudades con menos desocupados del país. Solo la superan Barranquilla y Quibdó

Desempleo en Cartagena sube al 19,4%

Desempleo en Cartagena sube al 19,4%(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Cartagena vuelve a mostrar cifras preocupantes en materia de desempleo. La tasa de desocupados en la capital de Bolívar pasó de 16.1 por ciento en el mes de mayo, a 19,4 por ciento en el mes de junio, es decir que el desempleo subió 3.3% en tan solo un mes.

Estos números hicieron que la ciudad bajara del segundo al tercer lugar entre las ciudades con menor tasa de desocupados, superada por Barranquilla y Quibdó.

Lea también: Piden apertura de transporte aéreo y terrestre en Cartagena

Según el Consejo Gremial de Bolívar, durante la pandemia en la ciudad de Cartagena se han perdido aproximadamente 35.558 empleos y los sectores más afectados han sido el comercio con 12 mil empleos, el turismo con casi 6 mil y algunos servicios con una pérdida de 8 mil puestos de trabajo, agrupando el sector turístico el 74% de la disminución de los empleos en la ciudad debido a la crisis.

El Coronavirus ha generado la mayor crisis del turismo en la historia. Las agencias de viaje en la ciudad estimaron una caída del 90% en ventas durante los seis primeros meses del año y el sector hotelero reporta una disminución del 99% en ventas.

Los sectores más afectados en la ciudad son el turismo, comercio e industrias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad