Desempleo

Desempleo en Cartagena sube al 19,4%

La capital de Bolívar bajó del segundo al tercer lugar entre las ciudades con menos desocupados del país. Solo la superan Barranquilla y Quibdó

Cartagena vuelve a mostrar cifras preocupantes en materia de desempleo. La tasa de desocupados en la capital de Bolívar pasó de 16.1 por ciento en el mes de mayo, a 19,4 por ciento en el mes de junio, es decir que el desempleo subió 3.3% en tan solo un mes.

Estos números hicieron que la ciudad bajara del segundo al tercer lugar entre las ciudades con menor tasa de desocupados, superada por Barranquilla y Quibdó.

Lea también: Piden apertura de transporte aéreo y terrestre en Cartagena

Según el Consejo Gremial de Bolívar, durante la pandemia en la ciudad de Cartagena se han perdido aproximadamente 35.558 empleos y los sectores más afectados han sido el comercio con 12 mil empleos, el turismo con casi 6 mil y algunos servicios con una pérdida de 8 mil puestos de trabajo, agrupando el sector turístico el 74% de la disminución de los empleos en la ciudad debido a la crisis.

El Coronavirus ha generado la mayor crisis del turismo en la historia. Las agencias de viaje en la ciudad estimaron una caída del 90% en ventas durante los seis primeros meses del año y el sector hotelero reporta una disminución del 99% en ventas.

Los sectores más afectados en la ciudad son el turismo, comercio e industrias.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir