Lo más leído

  • Cuatro empresas llegarán a Pereira a generar más de 10 mil empleos
  • Recuperan lote invadido en Pereira donde funcionaba parqueadero
  • La 'atrevida' foto de Carla Giraldo que tiene suspirando a sus fans
  • Corte Constitucional tumba decreto que permite a Gobierno rescatar empresas
  • ELN reconoce participación en desmanes contra CAI de la Policía
  • "Soy mala para posarle a la cámara": Greeicy en su sesión de fotos
Crisis económica coronavirus Covid-19

Piden apertura de transporte aéreo y terrestre en Cartagena

El llamado lo hizo el Consejo Gremial de Bolívar para evitar el colapso del turismo

El Consejo Gremial de Bolívar instó al Gobierno Nacional a permitir la apertura gradual del sector turístico de Cartagena, permitiendo la reactivación de vuelos piloto en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez.

De acuerdo a las cifras del reciente barómetro de la Organización Mundial del Turismo, afirman que entre enero y abril de 2020, las llegadas de turistas internacionales en el mundo disminuyeron en un 44%, lo que representa, 180 millones de turistas menos y una pérdida de aproximadamente US$195 mil millones en ingresos.

Los cálculos estiman que en la ciudad de Cartagena se han perdido aproximadamente 35.558 empleos y los sectores más afectados han sido el comercio con 12 mil empleos, el turismo con casi 6 mil y algunos servicios con una pérdida de 8 mil puestos de trabajo, agrupando el sector turístico el 74% de la disminución de los empleos en la ciudad debido a la crisis.

La pandemia ha generado la mayor crisis del turismo en la historia. Las agencias de viaje en la ciudad estimaron una caída del 90% en ventas durante los seis primeros meses del año y el sector hotelero reporta una disminución del 99% en ventas.

Lea también: Avanza verificación de medidas sanitarias en establecimientos de Cartagena

“Frente a este panorama y teniendo en consideración que Cartagena registra un porcentaje de recuperación de más del 60% de los casos de contagio, es el momento de solicitar nuevamente al gobierno que permita que el sector turismo inicie una apertura gradual, responsable y por fases, iniciando por permitir que se realicen vuelos piloto en el Aeropuerto Rafael Núñez”, manifestó el Consejo Gremial.

Los líderes gremiales resaltaron que el sector turismo se ha venido preparando con todos los protocolos de bioseguridad exigidos por el Gobierno, tal es el caso del Aeropuerto Rafael Núñez, que al día de hoy ya suma más de 20 vuelos humanitarios atendidos en los últimos tres meses con una movilización de 1.500 extranjeros y cero infectados.

El Consejo Gremial de Bolívar insistió en la puesta en marcha de vuelos piloto en la ciudad para una pronta reactivación responsable del turismo en La Heroica y Bolívar y en la implementación de los protocolos que se han venido estructurando para la apertura gradual y por fases de sectores clave como el Centro Histórico y las playas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir