Actualidad

Actividades portuarias

Sin afectaciones, remolcan buque en el puerto de Barranquilla

La embarcación permanecía hace más de una semana en Bocas de ceniza.

Sin afectaciones, remolcan buque en el puerto de Barranquilla

Sin afectaciones, remolcan buque en el puerto de Barranquilla / Cortesía

Barranquilla

Esta tarde, luego de cuatro horas, finalmente fue desencallado el buque Nordic Wolverine, que permanecía en Bocas de ceniza después de una semana esperando la llegada de equipos y expertos que pudieron adelantar la maniobras.

El Jefe de Asuntos portuarios del Distrito de Barranquilla, José Curvelo calificó como exitosa la maniobra, que se cumplió según el cronograma, a pesar del viento y oleaje que se registró durante la tarde.

"La embarcación sigue hasta la zona de Puerto Velero donde será revisado para saber qué tanta avería sufrió su casco, tendrán buzos revisando todo lo concerniente, pero ya están en aguas profundas y eso es una noticia que tenía en tensión al sector y gran parte de la ciudad", explicó el funcionario.

Lea también: Comerciantes del Centro de Barranquilla reabren sus puertas

A su turno, Lucas Ariza, director de Asoportuaria explicó que de esta manera, se levanta la restricción en el puerto de Barranquilla, que se dio durante este miércoles por prevención, mientras se adelantaba la maniobra.

"Muy seguramente ese buque tenga que ir a un dique a que lo reparen, dificílmente vemos que pueda ingresar al puerto en las condiciones en las que está, entonces los importadores y usuarios tendrán que buscar alternativas para recibir el producto, me imagino que con sus proveedores ya estaban manejando el tema", dijo Ariza.

El buque de más de 5 mil toneladas con una variedad de químicos, estaba encallado desde el pasado 19 de julio, por maniobras que lo habrían desviado del canal navegable.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad