Justicia

Movilidad urbana

Descuentos especiales para deudores de multas de tránsito en Pereira

Las autoridades de movilidad esperan avanzar en el cobro de más de 50 mil millones de pesos que adeudan los infractores.

Descuentos especiales para deudores de multas de tránsito en Pereira

Descuentos especiales para deudores de multas de tránsito en Pereira(Oficial Alcaldía Pereira)

Pereira

El presidente de la República, Iván Duque, sancionó la ley 2027 por medio de la cual se establece amnistía para los deudores de comparendos de tránsito impuestos antes del 31 mayo del 2020; los beneficios aprobados consisten en que los ciudadanos tendrán exoneración del 100 % de los intereses y tendrán descuento del 50 % sobre el capital.

"Es algo que no se había visto en la historia del país con tantos descuentos sobre el capital. Las multas a partir del 1 de junio ya no entran en este beneficio, a ellos los cobija otra ley", explicó el director del Instituto de Movilidad de Pereira, Sergio Trejos.

Es importante aclarar que estos beneficios están dirigidos a casi todos los infractores, con excepción de los que tienen comparendos por alcoholemia.

"El Congreso de la República ha sido claro que los conductores que han sido sorprendidos manejando bajo los efectos del alcohol no tendrán este beneficio, el cual se extiende hasta el 31 de diciembre de este año", agregó Trejos.

Con esta nueva ley se espera que los deudores de multas de tránsito en Pereira se coloquen al día y esos recursos entren a la entidad para desarrollar acciones importantes en materia de movilidad para la ciudad.

Lea también: Al menos dos meses estará cerrada la variante La Romelia - El Pollo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad