Lo más leído

  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • Santander no volverá a confinamiento total
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • Conozca los barrios con más casos activos de COVID-19 en Cartagena
  • “Lindo paisaje”, le escribieron a Marcela Reyes por foto de su cola

Hoy es noticia

Más temas
Aislamiento social

Las noticias más importantes de Armenia y el Quindío, martes 28 de julio

Sus quejas, denuncias o noticias en la línea WhatsApp 3155681277

Amanecer con cielo nublado en el departamento del Quindío, paisaje desde Filandia /

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Hay preocupación en el Quindío, por el aumento de casos de COVID-19, 42 confirmados en los últimos cuatro días, prende las alarmas en este departamento, autoridades piden no bajar la guardia en las medidas de bioseguridad

Y es que en las últimas horas se presentó el día de más casos confirmados de coronavirus en lo que va de la pandemia en la región, 19 en total según el reporte del Instituto Nacional de Salud.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

La epidemióloga de la secretaría de salud de Armenia, Liliana Quintero, manifestó que en cuanto a la sectorización de la ciudad respecto a los contagios, la epidemióloga resaltó que la comuna 10 es la que reporta más casos acumulados pero en el transcurrir de la pandemia ya es la zona sur en la cual se han intensificado los casos del virus.

La doctora manifestó que están a la expectativa ante los laboratorios para procesar las pruebas de COVID que son fundamentales para aumentar el número de las mismas que permitan establecer las medidas pertinentes para afrontar la pandemia.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

A todos los capturados se les realiza la respectiva prueba de COVID-19 en Armenia

Así lo destacó la epidemióloga de la secretaría de salud de Armenia, Liliana Quintero, quien señaló que solo se ha registrado un caso positivo de COVID-19 en la cárcel San Bernardo de Armenia que por fortuna no se generó brote pues se estableció el cerco epidemiológico consistente en el aislamiento y la toma de muestras para las personas privadas de la libertad.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Extremar las medidas en los organismos públicos pidió el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo y por eso los funcionarios públicos deben priorizar las reuniones virtuales y mantener las medidas como el uso correcto del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

La obesidad ya tiene comorbilidades como son la hipertensión y diabetes que están ligadas al riesgo de padecer COVID-19

Y es que Jhon Jairo Duque médico endocrinólogo del Quindío, manifestó que los cuidados de la persona obesa son primordiales en esta época de pandemia ya que podrían ser propensas a contraer el virus, por eso resaltó que si una persona con este tipo de enfermedades es internado en UCI es muy poco probable que pueda sobrevivir.

Por lo anterior celebra la medida que tomó la alcaldía de Bogotá en cuanto a que se establezca la cuarentena para este tipo de personas.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Hoy se cumplirá la audiencia de imputación de cargos al alcalde suspendido de Armenia, José Manuel Ríos, investigado por presuntas irregularidades en la contratación para atender la emergencia por COVID-19.

La fiscalía le imputará cuatro delitos al mandatario entre ellos, Peculado por apropiación, Contrato sin cumplimiento de requisitos legales, Falsedad en documento privado e Interés indebido en la celebración de contratos

La audiencia de forma virtual está programada a las 8 y 30 de la mañana donde también será imputada de cargos la ex director del bienes y suministros Gabriela Valencia, por irregularidades en un contrato de 350 millones de pesos donde al parecer se favoreció uno de los aportantes a la campaña del mandatario suspendido.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Familiares de joven que murió por cirugía plástica en Armenia, exigen claridad en los hechos después de un año y medio en el que no evidencian avances en el proceso

Caracol Radio consultó al abogado, Alejandro Castellanos, quien representa a la familia de Ana Bolena Carvajal destacó que después de un año y medio del proceso el instituto de medicina legal no ha entregado la necropsia definitivamente que brinde la claridad sobre las causas de la muerte. Destacó que solicitaron el acompañamiento de la Procuraduría General para que se ejerza la vigilancia pertinente

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Comenzaron los cambios en el gabinete de la alcaldía de Armenia, la alcaldesa encargada aceptó la renuncia del director de hacienda, Gerson Obed Peña, el secretario de educación Mario Álvarez y el director del Imdera Fernando Pérez

En su reemplazo nombrará en las próximas horas a James Padilla García en Imdera, Luz Mery Bedoya en educación y Aleyda Marín en Hacienda, además de dos asesores en jurídica y social

De inmediato gremios como Camacol se pronunciaron porque también la alcaldesa le habría aceptado la renuncia al subdirector de planeación Andrés Almonacid que según los voceros de la construcción venía desarrollando un buen trabajo en la dependencia y cuestiona que los cambios retrasen aún más la ciudad.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Acodrés propone unificar decretos de los municipios del Quindío ante la reactivación económica

De acuerdo con la presidente del gremio gastronómico del departamento, Rocío Acosta, ente las acciones que se adelantan de manera conjunta se busca que exista unificación en los decretos municipales que restringen la movilidad de la ciudadanía, que se establezca un pico y cédula para todo el departamento

El alcalde de Quimbaya, Abelardo Castaño, respaldó la iniciativa destacando que la articulación de los procesos es fundamental pues permitirá unificar criterios y ser organizados para la eventual reapertura del departamento.

Por su parte el alcalde de la Tebaida, Vicente Young, manifestó que desde su administración ya se realiza esa articulación pues el pico y cédula del municipio está alineado con el de Armenia. Extendió la invitación a los demás alcaldes para que se sumen a la propuesta de unificación.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En el municipio de Salento en el Quindío avistaron los monos nocturnos que son una especie en vía de extinción, autoridades piden proteger esta fauna que aparece en tiempos de pandemia

Johan Carvajal profesional ambiental de la alcaldía de la localidad, explicó que han detectado que q son 3 familias de estas especies por eso realizó un llamado a la ciudadanía a proteger estos inofensivos animales que tienen un rol muy importante en el ecosistema.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

123 venezolanos que se encontraban en el albergue de Cenexpo en Armenia fueron repatriados a su país

Así lo dio a conocer el secretario de desarrollo social, Juan Carlos Patiño, quien destacó el trabajo articulado para realizar el regreso de estas personas en el marco de la contingencia.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

La gobernación del Quindío, lidera diálogo con los líderes estudiantiles de la Universidad del Quindío, ante la solicitud de la Matrícula Cero pero además el reclamo de algunos grupos representativos del alma máter en materia de cultura y deporte, que han expresado sentir la pérdida de privilegios en el interior de la entidad

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir