Educación

Embajada Americana y Ejército Nacional apoyan educación del sur de Bolívar

Cerca de 300 menores en condiciones de vulnerabilidad, se beneficiaron con la entrega de kits escolares

Embajada Americana y Ejército Nacional apoyan educación del sur de Bolívar

Embajada Americana y Ejército Nacional apoyan educación del sur de Bolívar(Ejército Nacional)

Cartagena de Indias

Desde la ciudad de Bogotá, el Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo del Ejército Nacional en cooperación internacional con la Embajada de los Estados Unidos en Colombia, enviaron alrededor de 300 kits escolares compuestos por: morrales, cuadernos, reglas, lápices y colores, para ser entregados a familias en condiciones no favorables del municipio de Arenal, sur de Bolívar; y que además han sido afectadas por la actual emergencia sanitaria.

Allí, los soldados del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.° 1 y el Batallón de Selva N. ° 48 de la Primera División del Ejército Nacional, en un trabajo interinstitucional con las autoridades civiles de Arenal, identificaron los hogares a los cuales se les haría la entrega de estos kits.

Dichas familias son residentes del barrio Campito, una de las poblaciones más necesitadas del departamento. Allí se realizó la entrega de estos elementos, logrando beneficiar a 300 estudiantes de este municipio.

Es importante resaltar, que el objetivo principal de este tipo de actividades es promover la calidad en la educación y la permanencia escolar en esta región, teniendo en cuenta todas las dificultades que se han venido presentados por la pandemia de la COVID-19.

El Ejército Nacionalcontinuará trabajando en todo el territorio nacional, con el desarrollo de este tipo de actividades para poder llevar bienestar a las poblaciones más vulnerables.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad