Ciudades

Beneficios penitenciarios

Polémica por construcción de una nueva celda en cárcel de Santa Marta

La molestia de la comunidad aledaña a la cárcel es porque existiría una resolución del año 2010 que impide las remodelaciones dentro del centro penal

PEDRO HUGO ÁNGEL GÓMEZ, DIRECTOR CÁRCEL DE SANTA MARTA

PEDRO HUGO ÁNGEL GÓMEZ, DIRECTOR CÁRCEL DE SANTA MARTA

05:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1595612227360/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Polémica está causando la construcción de una nueva celda en un patio de la cárcel distrital ‘Rodrigo Bastidas’ de Santa Marta. La molestia es por parte de la comunidad aledaña al centro penitenciario, quienes alegan que existiría una resolución del año 2010 que impide las remodelaciones dentro del centro penal.

Además, los residentes de barrios como Los Alcázares señalan que “esta cárcel no es de máxima seguridad y el peligro es inminente. No nos han socializado sobre esas obras y la constructora se ha acercado a nuestras viviendas para pedir permiso fotográfico”.

La comunidad solicita al centro penitenciario hacer pública la licencia de construcción para conocer la legalidad de las obras y sobre todo el objetivo de las mismas.

Estoy asombrada y preocupada. Hace unas semanas están llegando unos jóvenes solicitando poder ingresar a las viviendas y ver el estado de las casas para tomarles fotos (…) la cárcel está adelantando unos trabajos porque va ampliar la capacidad, construir unas torres y así tener más presos”, afirma Sujeidys Bolaño, habitante del sector.

Según el director de la cárcel, coronel Pedro Hugo Ángel Gómez la obra se está realizando para mejorar las condiciones de los reclusos y mitigar los impactos negativos del hacinamiento carcelario.

Este proyecto se viene socializando con la comunidad. A raíz del grado de hacinamiento de Santa Marta, las soluciones que no estaban previstas a largo plazo, sino a corto plazo. Se pensó en realizar unas adecuaciones para otorgarle mejor hábitat a los privados que actualmente tenemos. Nosotros no vamos a recibir más privados de la libertad que la capacidad que tenemos”, refiere el coronel.

El oficial asegura que “las celdas que se van a construir son modulares, o sea de construcciones livianas (…) es por el mejoramiento y la calidad de vida de la población privada con la que actualmente cuenta el establecimiento penitenciario y carcelario de Santa Marta”.

La Personería de Santa Marta trabaja en la verificación de una resolución que impide las remodelaciones dentro del centro penal y con base a dicho documento, la comunidad exige respuestas, pero sobre todo hacer pública la licencia de construcción.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad