Ciudades

Justicia colombiana

Ordenan 3 meses de arresto contra Director de la cárcel de Santa Marta

Pedro Hugo Ángel Gómez deberá pagar además una multa equivalente a los 10 salarios mínimos legales vigentes.

Ordenan 3 meses de arresto contra Director de la cárcel de Santa Marta

Ordenan 3 meses de arresto contra Director de la cárcel de Santa Marta / Colprensa

El Tribunal Superior del Distrito de Santa Marta sancionó y castigó el desacato por parte del director del centro penitenciario de la ciudad, Rodrigo Bastidas y otro funcionario a una orden dictada por esa misma sala penal el 19 de mayo del 2020.

Se trata de Hugo Ángel Gómez, director de la cárcel y el jefe del área jurídica, Javier Redondo Herrera, quienes deberán cumplir tres meses de arresto y el pago a una multa equivalente a 10 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Según el Tribunal Superior, la decisión se tomó porque los funcionarios aparentemente no entregaron un informe detallado que era pedido tras un fallo de tutela impetrada por Juan Pertúz Llanos, quien solicitaba amparo de los derechos fundamentales en favor de la población privada de la libertad.

La orden radicaba en realizar una caracterización de todos los reclusos, teniendo en cuenta el tiempo de estar sindicados, el porcentaje del cumplimiento de la condena y el estado de salud.

El imperativo era de estricto cumplimiento en un periodo no mayor a 5 días hábiles a partir de la notificación de la decisión.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad