Justicia

Hacinamiento carcelario

Personería pide acelerar descongestión de centros de reclusión transitorios

La entidad señaló que debido al incremento de los casos de COVID-19, se estarían vulnerando los derechos de los reclusos.

Personería pide acelerar descongestión de centros de reclusión transitorios

Personería pide acelerar descongestión de centros de reclusión transitorios / Personería de Medellín

Antioquia

La Personería de Medellín manifestó su preocupación, ante la aparente violación de los derechos humanos, de las personas retenidas en los centros de reclusión transitorios.

Además de la sobrepoblación en estos lugares, la situación sería compleja por los crecientes casos positivos de coronavirus, cifra que es cercana a las 200 personas contagiadas. El personero, William Yeffer Vivas Lloreda, pidió a la Alcaldía de Medellín acelerar los procesos de traslado.

“Hemos solicitado a la administración, que acelere las obras de adecuación del Centro Día 2, para permitir el traslado a este sitio, de personas que están en estaciones de Policía con condiciones de vulnerabilidad y riesgo de contagio”, precisó el personero.

Los informes de Personería indican que en los centros de reclusión transitorios, hay 193 personas diagnosticadas con COVID-19. La entidad señala que no habría claridad en los planes estratégicos para mitigar el aumento de casos y la sobrepoblación, que en las estaciones de Policía, estaría por encima del 500%.

La Alcaldía de Medellín manifestó que a finales del mes de julio se entregará el Centro Día 2 y otros dos espacios más, para el traslado de esta población.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad