Justicia

Homicidios en Medellín

Con un 46%, Medellín es la ciudad con más disminución de homicidios

La capital antioqueña registra 77 días no continuos sin este delito y 74 capturas en lo que va de año.

Con un 46%, Medellín es la ciudad con más disminución de homicidios

Con un 46%, Medellín es la ciudad con más disminución de homicidios / CentrodeMedellín.com (Cortesía)

Antioquia

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, expuso las conclusiones del balance seguridad, en el que se destacan estos primeros seis meses del año, como uno de los periodos menos violentos en décadas.

El mandatario señaló que a la fecha los homicidios han disminuido en un 46,4%, y entre enero y junio, se registraron 188 casos. Esta disminución, se daría por el uso de herramientas tecnológicas y denuncias ciudadanas.

“Tenemos una estrategia desplegada que nos permite que cada vez que hay un homicidio en alguno de los barrios, tenemos todo un esquema que empieza a trabajar para capturar a ese homicida. Logramos el mayor número de esclarecimiento de capturas por homicidio, porque en los barrios la gente está diciendo que aquí no se mata más”, comentó el burgomaestre.

En lo que va del año, la ciudad registra 77 días no continuos sin homicidios, se ha capturado a 37 presuntos delincuentes por este delito, de los cuales se ha judicializado a 11.

Otros delitos como el hurto, también disminuyeron en la capital de Antioquia, con una reducción del 17% en carros, 27% a moto, 29% a personas, 39% a residencias y 46% a locales comerciales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad