Salud y bienestar

Colegios

Verifican protocolos de bioseguridad en colegios de Cartagena

La empresa contratista del personal de vigilancia hizo una inversión adquiriendo tapabocas, pimpinas de hipoclorito y jabón líquido

Verifican protocolos de bioseguridad en colegios de Cartagena

Verifican protocolos de bioseguridad en colegios de Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Alcaldía de Cartagena, a través de su Departamento de Apoyo Logístico, realizó visitas de inspección a las instituciones educativas adscritas al distrito, para verificar que los vigilantes cumplan con todos los protocolos de bioseguridad necesarios para evitar el contagio del COVID-19.

Una vez revisado el contrato con Starcoop, empresa que suministra el personal de vigilancia, se pudo constatar que los empleados de los diferentes planteles oficiales cuentan con las medidas y normas preventivas, destinadas a mantener el control de factores de riesgo laborales.

José David Castillo Castillo, supervisor delegado de los contratos de aseo y vigilancia del distrito de Cartagena, se reunió con el director de la compañía, quien le informó que se vienen cumpliendo con los lineamientos establecidos para evitar la propagación del COVID-19.

Para la administración, es importante garantizar que se cumplan con todas las medidas de protección en medio de la crisis ocasionada por la pandemia.

Lea también: Cierre preventivo de 6 establecimientos por incumplir medidas en Cartagena

La empresa contratista recientemente hizo una inversión adquiriendo 2.500 tapabocas, 44 pimpinas de hipoclorito y jabón líquido.

"Tanto para nosotros, como para el distrito la protección y bienestar de nuestros colaboradores es una prioridad, es por eso que hemos hecho una gran inversión en elementos de bioseguridad para que nuestro personal trabaje en óptimas condiciones y de esta manera evitar posibles contagios de coronavirus entre los empleados", afirmó William González, director del contrato de vigilancia.

Por su parte, el supervisor delegado de los contratos vigilancia de la Alcaldía de Cartagena, José Castillo, afirmó que las más de 100 instituciones en conjunto con las diferentes dependencias del Distrito tienen sus vigilantes trabajando al 100%, con sus turnos rotativos.

El Departamento de Apoyo Logístico, en cabeza de su director Didier Torres, y en concordancia con su equipo de profesionales, velarán por el cumplimiento de los compromisos adquiridos con las empresas prestadoras de servicio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad