Desaparecidos

Sigue la incertidumbre por el caso de Paula Nicole

Pese a las condenas, nadie sabe en dónde está.

Fue un 28 de diciembre cuando Paula Nicole salió de su casa. Era el día de los santos inocentes y la pequeña quería visitar a su tía. Debía recorrer un trayecto entre su vivienda de la vereda San Antonio, en Buesaco, hasta la casa de su familiar, pero nunca llegó: han pasado 5 años y seis meses, y desde entonces nada se sabe sobre su paradero.

¿Dónde está Paula Nicole? hoy es todo un verdadero enigma. En Buesaco, un pequeño pueblo ubicado a unas dos horas de Pasto, se rumoraba que la niña había sido raptada para un supuesto tráfico de órganos, pero esto fue desmentido por las autoridades.

Cuatro años después de su desaparición, se produjeron las primeras capturas; una de ellas, la de Germán Paguatian, quien habría sido el responsable de subir a la menor a un vehículo en el que se la llevaron con rumbo desconocido, según la Fiscalía.

Paguatian, junto a otros capturados, Blanca Digna López López, Erwin David Quintero Martínez, Jesús Fernando López Bolaños y Luis Antonio López Ojeda fueron condenados a 42 años de prisión, mientras que fue absuelto un familiar de la menor, Fabio Iván Insandará Narváez.

Pero las condenas no sirvieron para saber qué pasó, por qué se la llevaron, ni para obtener pistas que permitan dar con el paradero de la niña, quien ahora tendría diez años de edad, y mucho menos para calmar el dolor y la incertidumbre de sus padres.

 

Las autoridades ofrecieron 300 millones de pesos por información para ubicarla, pero solo 20 millones de pesos han sido cobrados hasta ahora, precisamente por quienes aportaron datos para las capturas. Este caso de Paula Nicole no se olvida y es emblemático, según Martha Ceballos, secretaria técnica de la Mesa de Desaparecidos en Nariño.

Aunque pase el tiempo, cada 29 de septiembre sus familiares recuerdan la fecha de nacimiento de Paula Nicole, siempre con la esperanza de verla regresar y de recuperar juntos estos años perdidos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir