Salud y bienestar

Apps

Aplicación móvil para el control de los pacientes con coronavirus

Fue creada por un docente de la Universidad Autónoma de Manizales

Crean APP para pacientes con Coronavirus

Crean APP para pacientes con Coronavirus / Universidad Autónoma de Manizales

Manizales

Carlos Andrés Zapata Ospina, docente de los programas de Ingeniería Electrónica, Ingeniería Biomédica e Ingeniería Industrial de la Universidad Autónoma de Manizales, desarrollo una aplicación móvil llamada Sanare que permite hacer acompañamiento a las personas con diagnóstico positivo para COVID-19.

Lea también: Siete capturados en Riosucio por estar de fiesta en vía pública

El paciente que resulte infectado por coronavirus puede instalar la aplicación en su teléfono celular y es contactado luego por la Secretaría de Salud de Manizales, donde le indicarán los pasos a seguir como el ingreso de un código para la geolocalización en su lugar de confinamiento.

Cuando la persona excede los límites de distancia mayor a 30 metros esta aplicación envía una alerta vía SMS y correo electrónico a la Policía y la Secretaría de Salud municipal, donde se encargarán de verificar la situación para determinar si hay lugar a las sanciones que contempla la ley.

Lea también: Confirman fallo para recuperar espacio público en la galería de Manizales

Quienes estén afectados por la enfermedad tendrán también mediante esta aplicación un acompañamiento permanente, en el cual se les brindará orientación psicológica y médica para llevar a cabo el proceso de cuarentena y su recuperación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad