Red internacional apoya psicológicamente a mujeres víctimas de violencia
30 especialistas de distintos países también capacitan y orientan a las mujeres que han dado positivo para coronavirus.

ANDRÉS CORREA, SECRETARIO PROMOCIÓN SOCIAL Y DESARROLLO ECONÓMICO
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santa Marta
Una red de primeros auxilios ha dispuesto la Alcaldía de Santa Marta a través de la Secretaría de Promoción Social y Desarrollo Económico, para atender los distintos requerimientos que tengan las mujeres víctimas de violencia doméstica durante la cuarentena, pero sobre todo a aquellas féminas que han dado positivo para Covid-19.
De acuerdo a la información entregada por el secretario de Promoción Social, Andrés Correa, se realizó un convenio con una red internacional conformada por especialistas médicos, psicólogos, entre otros, que capacitan y orientan a las víctimas de estos flagelos.
“Son alrededor de 30 personas de diferentes países de Latinoamérica que nos han venido brindando esta atención psicosocial por las diferentes líneas que hemos dispuesto. La idea es poder ir avanzando y solventando algunos problemas que afectan producto del confinamiento”, dijo el director de esta cartera.
Andrés Correa señaló que debido a la pandemia por coronavirus han aumentado los casos de violencia contra la mujer y es por eso que se ha dispuesto de unas líneas de atención para las víctimas.
“Estamos mirando las diferentes modalidades de maltrato que han venido surgiendo. En cabeza de la alcaldesa Virna Johnson, vamos a poner en funcionamiento un Centro de Atención Integral para mujeres víctimas de violencia (…) estamos madurando la última fase de este proceso, en las próximas semanas daremos a conocer las poblaciones a atender”, afirmó el Secretario de Promoción Social y Desarrollo Económico.
Dijo que desde la Alcaldía de Santa Marta se busca crear proyectos incluyentes – refiriéndose a las comunidades Lgbti – para que se identifiquen los patrones reincidentes y se busquen soluciones a estos hechos que son antesala de feminicidios.
“Hemos atendido alrededor de 100 mujeres (…) aquí están incluidas las mujeres trans”, sostuvo.
Andrés Correa invitó a la comunidad para que denuncien a través de la línea telefónica 438 27 77, extensión 3, cualquier caso de violencia o afectaciones por el coronavirus.



