Lo más leído

  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • En inicio de navidad, restringen movilidad en moto y ‘ley seca’ en Armenia
  • El atrevido escote del vestido de ‘Jlo’ que tiene encantados a sus fans
  • Norte de Santander endurecerá medidas al aumentar el aislamiento

Hoy es noticia

Más temas
Túnel de La Línea

Va ser hermoso pasar por debajo de cordillera central: Campo Elías Bermúdez

El progreso no se puede impedir pero sin pasar por encima de la gente

En el programa HoyPorHoy de Caracol Radio comenzamos una serie de informes, entrevistas, reportajes y crónicas sobre una de las obras de infraestructura vial y de transporte más importante del país, el Túnel de la Línea dentro del proyecto Cruce de la Cordillera Central que espera ser entregado en dos fases, una en septiembre de este año el túnel principal de 8.6 kilómetros y todo el complejo de dobles calzadas, túneles y viaductos a mediados del 2021.

En esta segunda entrega hablamos con don Campo Elías Bermúdez habitante de la vereda El Túnel ubicada en la parte alta del mega proyecto que conto toda la experiencia vivida a los largo de 15 años que lleva la construcción del túnel.

El líder campesino agregó “al principio fue muy difícil porque nos quedamos sin agua debido a la construcción del túnel piloto y a pesar de que denuncie la situación, no hubo respuesta y me tocó demandar a los contratistas, al gobierno y a las autoridades ambientales porque más de 1000 personas se quedaron sin agua y ya en el 2014 fallaron a nuestro favor

“Estuvimos más de dos años cargando agua a lomo de mula, y uno de los expertos nos preguntó ¿desde cuándo tenía una flota de mulas y caballos para cargar agua? Y yo les respondí desde que nos dejaron sin agua, eso ha sido un proceso complejo para poder tener el agua en las fincas” relató don Campo Elías.

Le puede interesar: Parte alta del túnel de La Línea está sin agua desde el 27 de diciembre

Don Campo Elías hablo de la experiencia con el ex contralor general de la república Turbay Ayala quién le dio la oportunidad de que lo escucharan a nivel nacional y denunciar lo que allí ocurría, también agradecido el acompañamiento del ambientalista Néstor Jaime Ocampo.

Hoy que parece que hay luz al final del túnel de la línea, manifestó que lo que más les preocupa es como va hacer la comunicación con las veredas y las fincas teniendo en cuenta las obras y las vueltas que le tocará dar para poder salir, sacar sus productos y demás.

Contexto: Túnel de la Línea entrará en operación la primera semana de septiembre

Don Campo Elías no guarda rencores a pesar de las afectaciones porque como él mismo señala “el progreso no se puede impedir pero sin pasar por encima de la gente y lo del agua ellos lo sabían pero toco pelear”

Finalmente una obra como está es para mejorar una de las vías más importantes del país porque los trancones en esta carretera son impresionantes.

Va ser muy hermoso pasar por la cordillera central, algo que se venía soñando desde 1930, hay que sufrir un poco para disfrutar más de la vida.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir