Política

Iván Duque

Luigi Echeverri se refirió a manejo de cuentas de la campaña de Iván Duque

Echeverri indicó que las cuentas de campaña de Iván Duque y de El Centro Democrático son independientes.

Luigi Echeverri se refirió a manejo de cuentas de la campaña de Iván Duque

Luigi Echeverri se refirió a manejo de cuentas de la campaña de Iván Duque / Colprensa (Colprensa)

En medio de la polémica que ha habido por un audio en el que se escucha hablar a la directora del partido Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, con María Claudia Daza, sobre un supuesto ofrecimiento de 300.000 dólares que habría hecho del empresario venezolano Oswaldo Cisneros a la colectividad, Luigi Echeverri se pronunció a través de un comunicado en el que asegura que las cuentas de la campaña y el partido son independientes. 


"Las campañas y el partido que inscribe el candidato, en este caso el Centro Democrático, son entidades totalmente independientes, Juridica, Legal, Financiera, Administrativa y Operativamente", indicó.

Echeverri añadió que " El fondeo de un partido político es permanente, y combina recursos públicos que le da el estado, donaciones e ingreso por reposición de votos. Dicho financiamiento está reglamentado por la ley y NO tiene nada que ver con las campañas políticas".

Finalmente Luigi Echeverri precisó, en este punto, que: "Asunto muy diferente es, que la ley permita a los partidos políticos por su naturaleza netamente política electoral, que bajo ciertas reglas y en ciertos criterios pueda gastar por su propia cuenta como gasto institucional (...) hasta un valor equivalente al 20% de los topes de gasto establecido para la campaña", puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad